Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Penales se quedan solo en proyectos

Penales se quedan solo en proyectos

Penales se quedan solo en proyectos

AGENCIA REFORMA

Tlaxcala arrastra un plan para un penal desde 2010, cuando pagó un proyecto ejecutivo. La administración de Mariano González Zarur (2011-2016) recibió los documentos y se estimó en 530 millones de pesos el costo de la obra. Aunque esa entidad ya cuenta con inversionistas y un predio de 20 hectáreas en Ixtacuixtla, donde se proyecta construir un penal con capacidad para 755 varones y 192 mujeres, con espacios más amplios para talleres y actividades deportivas, el actual mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez no ha mostrado interés para echar andar la obra.

"Las actuales instalaciones del Cereso se construyeron hace 40 años, por lo que se encuentran deterioradas y quedaron inmersas en la mancha urbana, causando desconfianza entre las familias que habitan en la zona. "El suministro de agua es insuficiente, lo que afecta la salud e higiene de los internos", reconoció en un diagnóstico el Gobierno de Tlaxcala.

En marzo, en un contexto de fugas y motines, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó a los gobiernos de los estados orden y disciplina en los centros de detención que administran. "Se trata de un tema que todas y cada una de las entidades debe atender con prioridad", advirtió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Penales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Penales se quedan solo en proyectos

Clasificados

ID: 1345009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx