Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Instala EZLN asamblea para elegir candidata indígena al 2018

AGENCIAS

El Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional instalaron en San Cristóbal de las Casas la asamblea en la que elegirán a la candidata indígena que contenderá en la elección de 2018.

La plenaria en la que también se conformará el Concejo Indígena de Gobierno para México se abrió con la participación de 848 delegados y concejales que representan a 58 pueblo originarios del país.

Como observadores asisten al encuentro representantes de pueblos de Estados Unidos, Chile y Guatemala.

Acudió también la Comandancia General del EZLN, encabezada por el subcomandante Galeano ("Marcos") y el subcomandante Moisés.

Los participantes se integraron en tres mesas de trabajo en las cuales se definirán el nombramiento de la vocera del CIG, se discutirán los propósitos y estrategias del Concejo Indígena de Gobierno, así como su funcionamiento y organización y la vinculación con otros sectores sociales.

Las actividades del CNI y del EZ fueron a puerta cerrada. Este domingo se realizará la plenaria pública donde se tomarán protesta a los integrantes del CIG y a la vocera.

Entre diciembre de 2016 y enero de 2017, se dio a conocer la convocatoria del V Congreso Nacional Indígena (CNI), con la misión de formar el CIG, en el que estén representados los miembros de los 56 grupos étnicos del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: EZLN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1345000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx