Personaje. Cultura

Roger Moore, un histórico 'Agente 007'

Con este personaje apareció en siete cintas que se realizaron entre los años 1973 y 1985. (ARCHIVO)

Con este personaje apareció en siete cintas que se realizaron entre los años 1973 y 1985. (ARCHIVO)

NOTIMEX-EL SIGLO DE TORREÓN

El actor británico Roger Moore, quien el pasado martes falleció de cáncer a los 89 años, dejando un legado de más de 50 filmes y una docena de series, destacando especialmente la saga de “James Bond” y sus papeles en la pantalla chica en El Santo y Los persuasores, es el personaje de la semana de quien se comparten algunos datos biográficos, a modo de homenaje.

Debutó a los 43 años en el rol del “Agente 007” en sustitución del actor Sean Connery, y dejó de interpretarlo a los 57 años. Con este personaje apareció en siete cintas que se realizaron entre los años 1973 y 1985.

En El Santo, de 1962 a 1969 dio vida al aventurero “Simon Templar”, en tanto que en Los persuasores encarnó a “Lord Brett Sinclair”; ambos títulos fueron los que le dieron fama y su papel de agente secreto en la pantalla grande fue lo que terminó de coronarlo.

Moore, nacido en Londres en 1927, siempre tuvo el ideal de ser artista y dibujante de cómics. Tras pasar por el ejército británico comenzó su formación actoral en la Real Academia de Arte Dramático y empezó su carrera teatral, reseñaron su biógrafos.

Sus papeles como galán del cine británico los desarrolló en títulos como Vive y deja morir (1973), El espía que me amó (1977), Moonraker (1973), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985).

En 2007 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; años más tarde fue parte de la campaña publicitaria de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012. Su última participación en cine fue dando voz en las cintas Here comes Peter Cottontail: The Movie y Agent Crush.

A la par de su carrera actoral se desempeñó como embajador de buena voluntad del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), labor que consideró su mayor logro.

Leer más de Personaje. Cultura

Escrito en: el personaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Personaje. Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con este personaje apareció en siete cintas que se realizaron entre los años 1973 y 1985. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1344919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx