Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Inclusión de las mujeres potencia el crecimiento'

Abren camino. Cada día se suman más mujeres a diferentes actividades económicas. (ARCHIVO)

Abren camino. Cada día se suman más mujeres a diferentes actividades económicas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La inclusión de las mujeres en la economía tiene potencial para el desarrollo nacional, y si participaran en igual proporción que los hombres para 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto alcanzaría un crecimiento del 26 por ciento, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En su participación en el foro "La Inclusión Económica de la Mujer, una Buena Práctica Internacional para Incrementar la Rentabilidad", organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), sostuvo que en el sector femenil hay mucho talento que se está desaprovechando. Comentó que desde el sector privado han expresado su deseo de colaborar con distintos sectores de la sociedad y romper paradigmas y el "techo de cristal" que impide mayor inclusión de mujeres en la economía y en puestos directivos de las empresas.

"Queremos adoptar nuevo modelos de liderazgo y abrir vías para que las mujeres aporten todo su potencial productivo en igualdad de condiciones, estamos convencidos de que debemos impulsar una sociedad donde hombres y mujeres tengamos la misma participación y oportunidad", enfatizó. El dirigente empresarial agregó que se buscan modelos en donde el desarrollo individual para ambos sexos dependa de su capacidad y talento, y donde el género no sea factor de incidencia en su crecimiento.

Afirmó que es hora de librarse de los prejuicios y erradicar ideas preconcebidas respecto a las características laborales y productivas en razón del género. Juan Pablo Castañón destacó que en las empresas es deseable, como una cuestión de derechos, la inclusión, pero también por racionalidad pragmática y económica. Indicó que el mundo está cambiando, no sólo por la tecnología sino por nuevo modelos corporativos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inclusión MUJERES TRABAJADORAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abren camino. Cada día se suman más mujeres a diferentes actividades económicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1344894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx