Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Guadiana lanza un reto... y no cumple

DICE QUE LA AGENDA NO PUDO EMPATARSE CON EL VIAJE A ESTADOS UNIDOS

EDITH GONZÁLEZ

Armando Guadiana pagará la apuesta que hizo con Miguel Riquelme, por no acudir a cita en Eagle Pass, Estados Unidos, acordada para este 26 de mayo.

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, dijo que después de concretar la alianza con José Ángel Pérez Hernández la agenda no pudo empatarse con el viaje a Estados Unidos y prefirió no perder el tiempo. "Que bueno que ya fue para allá, no íbamos a perder el tiempo en lo menos, yo creo que es más importante el interés del estado de Coahuila y estar aquí con ustedes (prensa)".

El "castigo" para quien no acudiera a la cita, es donar 20 computadoras a una secundaria de Saltillo, lo que ya está arreglando Guadiana. "Se le va a hablar a su coordinador de campaña de membrete, Chema Fraustro, hoy (ayer) por la tarde para que nos digan a qué escuela, ya tenemos listas para entregarle, el lunes, martes a más tardar, las 20 computadoras, nada más que nos digan la secundaria, que nos digan a dónde", dijo.

El 10 de mayo Armando Gudiana colgó en sus redes sociales, un video grabado en Del Río, Texas, donde retó a Humberto y Rubén Moreira, Miguel Riquelme y Jorge Luis Morán, a pasar a Estados Unidos.

El 17 de mayo, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, lo retó a reunirse el 26 de mayo, en Eagle Pass, lo que aceptó el candidato de Morena, pero finalmente no cumplió.

Aún así, Guadiana dijo que no faltó a su palabra, pues su petición fue que acudiera la mayoría de las personas que invitó.

"Yo no fallé a mi palabra, los invité desde la ciudad de Del Río Texas, invité a Humberto a Rubén Moreira, Riquelme y este señor Morán que tienen de alcalde interino y que es una vergüenza también para Torreón, yo hubiera querido que hubieran ido también alguno de estos cómplices de Miguel Riquelme, con uno o dos que fueran".

Promete acabar obras

Miguel Ángel Riquelme, candidato a la gubernatura de Coahuila por la coalición Por un Coahuila Seguro, se reunió con Michael Reeves, director del Ports to Plains; ante quien se comprometió a concluir cuatro de los seis libramientos de Coahuila que forman parte del llamado corredor económico del norte, en caso de ser electo gobernador.

Recordó que dicho corredor comercial permitirá la circulación de transporte comercial de grandes dimensiones, así como una nueva opción para la exportación e importación de mercancías, particularmente para aquellas que ingresan por el pacífico y tienen como destino los Estados Unidos y Canadá.

Riquelme Solís estableció que con dicho corredor económico del norte, el tiempo de traslado de mercancías disminuye considerable.

Precisó que, con la conclusión de cuatro de los seis corredores, podrá iniciarse la operación de dicho corredor; lo que generará competitividad y desarrollo al Estado de Coahuila, así como detonar la economía en varios municipios de la entidad.

Apuesta

Así sucedió la apuesta.

⇒ El reto inicialmente lo lanzó Guadiana a los Moreira, Riquelme y Jorge Luis Morán.

⇒ Sólo Riquelme aceptó.

⇒ Guadiana no fue a la cita.

No va. Guadiana no fue a Estados Unidos para reunirse con Miguel Riquelme. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No va. Guadiana no fue a Estados Unidos para reunirse con Miguel Riquelme. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Armando Guadiana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No va. Guadiana no fue a Estados Unidos para reunirse con Miguel Riquelme. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1344854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx