Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vincularán Escuela de Artes con Conservatorio

Arte. Buscan motivar el talento artístico de forma profesional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arte. Buscan motivar el talento artístico de forma profesional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento se encuentra en revisión del convenio que se firmará con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ante el ofrecimiento de abrir una nueva Escuela de Artes en Lerdo, con el objetivo de que a partir del segundo semestre del año 2017 ya esté funcionando.

Se busca que el municipio de Lerdo cuente con una mayor oferta educativa con el arranque de una escuela de estudios técnicos en artes, con pase directo al Conservatorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango para su continuación a nivel licenciatura.

La apertura de esta escuela de artes será para que los jóvenes puedan acceder a una carrera técnica en artes visuales y música donde cursarán asignaturas de tronco común; mientras que, aquellos que quieran obtener el grado de licenciatura podrán continuar estudios de especialidad directamente en la UJED campus Durango.

Esta escuela será una extensión de estudios técnicos del Conservatorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango, pero tendrá sede en el municipio de Lerdo.

El municipio aportará el recinto, que será la Casa Nava, para la operación del Centro de Estudios Musicales, Artísticos y Visuales, mientras que la UJED asignará a la plantilla de docentes y el equipo necesario para la formación de los jóvenes de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arte. Buscan motivar el talento artístico de forma profesional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1344846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx