Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pide María Luisa a EPN apoyo para Lerdo

Diálogo. La alcaldesa de Lerdo dialogó con Peña Nieto en la Cumbre Mundial de Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diálogo. La alcaldesa de Lerdo dialogó con Peña Nieto en la Cumbre Mundial de Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de México, Enrique Peña Nieto a quien expuso parte de la situación que vive Lerdo y solicitó su respaldo para cristalizar acciones necesarias encaminadas a un mejor desarrollo de esta comunidad.

El encuentro con el primer ejecutivo de la nación se dio durante la Cumbre Mundial de Protección Civil. La presidente María Luisa expuso ante Peña Nieto, las necesidades que tiene el municipio en distintos rubros a fin de lograr el respaldo de la Federación, a través de sus diferentes instancias y mejorar así, las condiciones de vida de la gente de Lerdo.

De acuerdo con la información de la propia alcaldesa, el mandatario de la nación mostró interés en apoyar a la llamada ciudad jardín, en atender las necesidades más apremiantes, expresó González Achem.

María Luisa se dijo contenta con el diálogo logrado en el que se pudo exponer la situación de Lerdo, problemas que enfrenta su sociedad y sobre todo porque al finalizar la conversación, el presidente de México reafirmó su compromiso con Lerdo y con todos sus habitantes, al apoyarnos a través de las diversas dependencias Federales para la obtención de mayores recursos que desembocarán en una mayor calidad de vida para nuestros ciudadanos, expresó.

Cabe señalar que en Lerdo se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos para infraestructura vial, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); así como la aplicación de 13 millones de pesos de recurso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que beneficiaron a personas de zonas vulnerables.

Finalmente, González Achem destacó que la Federación apuesta a Lerdo con obras que fortalecen el Desarrollo Económico, Social y Cultural", teniendo como muestra el apoyo que recibió el municipio para llevar a cabo el Festival Lerdantino 2017, en el que el Gobierno Federal invirtió 2 millones de pesos, puntualizó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: María Luisa González Achem González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diálogo. La alcaldesa de Lerdo dialogó con Peña Nieto en la Cumbre Mundial de Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1344844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx