Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estados van por 285 mil millones en obras

De los 181 proyectos, 115 son carreteras y vialidades urbanas que suman un monto de 175,120 millones de pesos. (ARCHIVO)

De los 181 proyectos, 115 son carreteras y vialidades urbanas que suman un monto de 175,120 millones de pesos. (ARCHIVO)

ELIA BALTAZAR

Los gobernadores de México impulsarán 181 proyectos de infraestructura que suman 285.2 mil millones de pesos (mdp), y para los cuales apuestan por los esquemas de Asociación Público Privada (APP).

Del monto total, 57,000 mdp corresponden a la zona sur-sureste, 62,000 mdp a la centro-occidente, 51,000 mdp a la centro, 55,000 mdp a la noreste y 60,000 mdp a la noroeste, de acuerdo con la información de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al instalar la Comisión de Infraestructura y en su calidad de presidente de la Conago, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso ampliar la participación de la iniciativa privada en la construcción de obras públicas mediante concesiones, que es una de las figuras de Asociación Público Privadas (APP) consideradas en la ley.

Mancera dijo que la participación privada no significa la pérdida de control por parte del gobierno, sino que abre la posibilidad de generar obras y servicios de tratamiento de aguas, generación de energía y vías de comunicación.

La Comisión de Infraestructura de la Conago estará presidida por el gobernador de Baja California, Francisco Vega, quien habló de la necesidad de revisar la regulación y las alternativas de financiamiento, así como la gestión de recursos del presupuesto federal para 2018.

Al exponer la cartera de proyectos, explicó que de los 181 proyectos, 115 son carreteras y vialidades urbanas que suman un monto de 175,120 millones de pesos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expresó el interés de los empresarios por participar en los proyectos, ya que "México requiere de un gran brinco de inversión en infraestructura", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De los 181 proyectos, 115 son carreteras y vialidades urbanas que suman un monto de 175,120 millones de pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1344823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx