Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gana Laguna en duelo de tablazos

Despierta la ofensiva Guinda ante los Piratas

Despierta la ofensiva Guinda ante los Piratas.

Despierta la ofensiva Guinda ante los Piratas.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ricky Álvarez, Ethan Chapman y Welington Dotel conectaron jonrones en una noche donde la dinamita fue protagonista para que Vaqueros del Unión Laguna venciera a los Piratas de Campeche por pizarra de 15 carreras a 11, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio de la Revolución.

El zurdo Édgar Osuna abrió por Unión Laguna y no traía mucho en la pelota, recibió su primera carrera en la misma primera entrada, producto de su falta de control, ya que recibió imparable de Engel Beltré, pero enseguida caminó a CJ REtherford y a Eliseo Aldazaba para llenar la casa, llegando Paul León para pegar sencillo dentro del cuadro, con lo que el dominicano Beltré anotó la de la quiniela.

Rápido reaccionaron los Guindas al fabricar jugoso rally de 6 carreras en el cierre de episodio, atacando los lanzamientos del inicialista Alexis Portillo. Inició Welington Dotel empatando el score al pegar cuadrangular ante el tercer pitcheo del abridor visitante. Ethan Chapman dio sencillo y Anderson Hernández caminó, llegando a la caja de bateo Ricky Álvarez para disparar un cañonazo por el jardín izquierdo que se convirtió en su noveno cuadrangular de la temporada y empujó 3 carreras.

Todavía Brad Snyder negoció boleto, Robert Vásquez pegó sencillo y Francisco Lugo con tubey llevó al estadounidense hacia el pentágono, para que Kristian Delgado elevara profundo por el izquierdo, suficiente para que Vásquez anotara en jugada de "pisa y corre". Los Filibusteros respondieron en la segunda al anotar una rayita en los spikes del cátcher Fernando Flores, quien metió doblete al derecho, llegó hasta tercera en mal tiro de Dotel y anotaría con rola de Francisco Williams.

Pero en el cierre anotó Laguna un par, iniciando Álvarez con doblete y Snyder lo imitó para llevar a su compañero a la registradora, siguiendo Lugo con sencillo productor. Campeche agregó una en el tercer rollo, anotada en los fierros de Retherford tras doble de Paul León. Fue en la cuarta cuando los Piratas se fueron al abordaje, fabricando rally de 5 carreras para empatar el marcador: Frank Díaz empujó una con imparable, "el Conejo" Retherford remolcó otra con sencillo, Eliseo Aldazaba llevó a home a Díaz con sencillo y León pegó doblete que hizo anotar a Retherford, todavía Maxwell León elevó de sacrificio y llevó a Aldazaba al pentágono con la del empate momentáneo.

Unión Laguna respondió con 3 en el cierre, empujando una Vásquez con sencillo y tras doble robo de base, Alejandro Flores conectó imparable que hizo anotar a Vásquez y a Lugo. Tres más anotaron los dueños de casa durante el cierre de la quinta, cuando "El Menor" Hernández empujó una con rola al cuadro, "Wolverine" Álvarez hizo anotar a Chapman con sencillo al central y Snyder empujaría a Álvarez con otro sencillo.

Pero Campeche se negaba a morir y reaccionó con 3 en la sexta, ante Felipe Arredondo, le pegó Paul León hit al central para producir una, Maxwell León con rola por segunda produjo una más y en error de Hernández, Paul León anotaría la undécima carrera visitante. El score dejó de moverse en la fatídica séptima entrada, cuando ante el veterano Héctor "Choco" Navarro, llegó Ethan Chapman para volarse la barda del jardín derecho, su cuarto cuadrangular de la temporada.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Óscar Verdugo en relevo de una entrada y 2 tercios, admitió 2 imparables y una carrera que fue limpia, sin bases por bolas ni ponches. También en relevo sufrió la derrota Isaac Jiménez al trabajar 2 innings y 2 tercios, le pegaron 5 hits, buenos para 3 carreras limpias, otorgó 2 pasaportes y abanicó a un Vaquero. La serie continuará hoy a partir de las 19:00 horas, con duelo de lanzadores entre Dustin Crenshaw (6 - 2; 4.13 ERA) por Unión Laguna y Aldo Montes (2 - 2; 5.24 ERA) por Campeche.

En un duelo de ofensivas, Unión Laguna se llevó el primero de la serie ante los Piratas de Campeche.
(Fotografías de Jesús Galindo)
En un duelo de ofensivas, Unión Laguna se llevó el primero de la serie ante los Piratas de Campeche. (Fotografías de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros del union laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despierta la ofensiva Guinda ante los Piratas.

Clasificados

ID: 1344806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx