Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Sub-20 cae con Venezuela, pero avanza

El atacante Sergio Córdova anota el único tanto del juego al minuto 33 en la victoria de Venezuela sobre México.

El atacante Sergio Córdova anota el único tanto del juego al minuto 33 en la victoria de Venezuela sobre México.

NOTIMEX

Pese a sufrir su primera derrota de la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017, al caer 0-1 ante Venezuela, la Selección Mexicana logró su boleto a la segunda ronda de la justa que se celebra en suelo asiático.

El tanto de la diferencia del cuadro sudamericano fue obra de Sergio Córdova, al minuto 33. Con este resultado el representativo venezolano cerró una primera ronda con paso perfecto al sumar nueve unidades en el primer sitio del Grupo B, en tanto que la derrota mexicana combinada con el triunfo de Alemania 3-2 sobre Vanuatu, dejó al equipo del "Chima" Ruiz en el segundo sector del Grupo B, superando por diferencia de goles a los germanos, que fueron relegados al tercer puesto.

El Tri Juvenil, verá acción en los octavos de final el próximo jueves, cuando se enfrenten en el Incheon Stadium al segundo lugar del Grupo F, que saldrá de los equipos de Estados Unidos, Senegal, Ecuador y Arabia Saudita.

El encuentro será a las 16:30 horas locales (2:30 de la madrugada de Torreón) y el ganador se las verá en cuartos de final, contra el triunfador de la llave entre el primero del Grupo F y el segundo del Grupo E, que componen Francia, Nueva Zelanda, Vietnam y Honduras.

El conjunto de la Conmebol confirmó en este cotejo lo que ya había mostrado en sus dos primeros duelos, es decir, un equipo bien trabajado, con buen trato de balón e individualidades que marcan la diferencia.

Mientras que enfrente estuvo un cuadro de la Concacaf que sufrió para tener el balón y que fue superado durante el lapso inicial, pese a que fue el primero en generar peligro.

Ronaldo Cisneros estuvo cerca de terminar con el cero en una buena jugada por izquierda en la que se plantó dentro del área para sacar un disparo que se fue apenas a un costado del poste contrario.

La "vino tinto" reflejó en el marcador su mejor desempeño al minuto 33 en un gran pase filtrado de Adalberto Peñaranda para Sergio Córdova, quien realizó un excelente control para quitarse a Abraham Romero y definir al fondo de las redes.

Necesitado del empate, el técnico Marco Antonio Ruiz mandó a la cancha a Kevin Lara y a Paolo Yrizar, pero no pudo lograr el empate, que a final de cuentas no hubiera cambiado su posición en el grupo.

Santistas en acción

Cuatro de los cinco santistas que juegan con México la Copa del Mundo Sub-20 Corea del Sur 2017, vieron acción en el descalabro por la mínima diferencia en la ronda de grupos ante Venezuela.

El delantero Eduardo Aguirre y el volante por derecha Uriel Antuna, estuvieron todo el partido en la cancha, mientras que Ronaldo Cisneros, aunque arrancó el cotejo como titular, fue sustituido al minuto 55 de tiempo corrido.

Por lo que respecta al otro mediocampista de los Guerreros, Kevin Lara, vio acción en el complemento por espacio de 39 minutos, pero no pudieron evitar la derrota azteca ante el combinado vinotinto.

Leer más de Deportes

Escrito en: TRI SUB 20 Selección Mexicana Sub-20 mundial sub-20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atacante Sergio Córdova anota el único tanto del juego al minuto 33 en la victoria de Venezuela sobre México.

Clasificados

ID: 1344797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx