Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Difícil cuadro para 'Rafa' Nadal en París

El español podría medirse en las ‘semis’ con Djokovic

Rafael Nadal se podría topar con Milos Raonic, Dominic Thiem y Novak Djokovic. (AP)

Rafael Nadal se podría topar con Milos Raonic, Dominic Thiem y Novak Djokovic. (AP)

AP

Desafortunadamente para Rafael Nadal, el sorteo del Abierto de Francia no le fue muy favorable. Por suerte, el español volvió a ser el rey de la arcilla justo cuando busca su décima corona en Roland Garros.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam quedó en el mismo sector del cuadro que el campeón defensor Novak Djokovic, Milos Raonic y Dominic Thiem, uno de los posibles herederos a su trono como el mejor tenista en la tierra batida.

Además, el cuarto preclasificado enfrentará en primera ronda al talentoso e impredecible Benoit Paire, según determinó el sorteo de ayer.

"Tengo que estar listo desde el principio, porque me tocó un oponente difícil en la primera ronda", dijo Nadal.

Nadal se retiró antes de jugar la tercera ronda del Abierto de 2016 por una lesión de muñeca. El español tiene marca de 72-2 en el torneo, y es el único tenista que ha ganado nueve trofeos de un mismo Grand Slam.

En París podría toparse con Djokovic o Thiem en las semifinales.

"He tenido mucho éxito en arcilla, gané tres de los cuatro torneos que jugué", dijo Nadal.

Para Djokovic, la situación ha cambiado mucho desde que completó el Grand Slam de su carrera al ganar el Abierto de Francia el año pasado con un triunfo sobre Andy Murray en la final.

Después de aquella victoria, el serbio perdió en la tercera ronda en Wimbledon y en la primera ronda de los Juegos Olímpicos. Aunque fue finalista en el US Open, fue eliminado prematuramente en el abierto de Australia.

El serbio llega con Andre Agassi como nuevo entrenador, y su primer oponente será el español Marcel Granollers.

Federer no estará en Roland Garros, tras decidir saltarse toda la temporada de arcilla para prepararse en los torneos en césped y canchas duras.

Murray, cabeza de serie, debutará ante Andrey Kuznetsov, en el mismo sector del cuadro que Stan Wawrinka, a quien podría toparse en las semifinales. Antes de eso, asoma un posible duelo en tercera ronda frente a Juan Martín del Potro, quien confirmó el viernes que jugará a pesar de molestias en un hombro y la espalda.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal se podría topar con Milos Raonic, Dominic Thiem y Novak Djokovic. (AP)

Clasificados

ID: 1344793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx