Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian a Herrera; éste responde

Caso. Bernardo González, acudió a la Procuraduría General de Justicia en Coahuila en Saltillo para interponer dos denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN

Caso. Bernardo González, acudió a la Procuraduría General de Justicia en Coahuila en Saltillo para interponer dos denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN

LUCÍA PÉREZ PAZ Y YOLANDA RÍOS

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia contra el gerente del Simas, Xavier Herrera, por desvío de recursos, a lo que casi de inmediato rechazó el acusado.

Fue la tarde de ayer viernes, que el líder panista en Coahuila, Bernardo González, acudió a la Procuraduría General de Justicia en Coahuila en Saltillo para interponer dos denuncias penales contra funcionarios de Torreón por negociación ilícita y encubrimiento, así como desvío de recursos. La primera contra Xavier Herrera y la segunda contra su esposa.

González indicó que 80 de las bombas de Simas Torreón no funcionan por falta de pago, y esto deriva de desvío de recursos que repercuten en la escasez de recursos al interior de la dependencia.

"En Torreón deja una ciudad sin el vital líquido que es el agua, pues a través de empresas 'fantasma' han desviado más de nueve millones de pesos, que estaban destinados para obra del Simas", aseguró.

Respecto a la denuncia contra Norma Cecilia Juárez López, esposa del gerente de Simas, se indicó que en los últimos año adquirió ocho propiedades por un costo de cinco millones de pesos.

"Lo relevante es que la esposa no trabaja y tiene un gran poder adquisitivo", declaró Bernardo González.

Esta semana, el PAN ha interpuesto tres denuncias. La primera fue el pasado miércoles contra el candidato priista a gobernador, Miguel Riquelme, Xavier Alain Herrera, gerente de Simas, el empresario Fernando Campa Elías y Aldo Daniel González Ceniceros, supervisor de obras en Torreón por negociación ilícita dentro de la actual administración municipal.

SE DEFIENDE

Por su parte, Herrera Arroyo expresa que: "Bernardo González me denuncia por negociación ilícita y a mi señora por encubrimiento y desviación de recursos. Al respecto quiero mencionar que el ser gerente de Simas me faculta para contratar a empresas a prestar servicios o adquisiciones necesarias para el buen funcionamiento del sistema por lo tanto no se da ninguna negociación ilícita. Aclaro que mi esposa y yo no somos socios, ni dueños de ninguna empresa que preste sus servicios a Simas, así como tampoco a ninguna área del gobierno, por lo tanto tampoco se da el supuesto delito de desviación de recursos ya que todo lo contratado cuenta con facturas, fotografías, pólizas, bitácoras, tal y como lo establece la ley".

También precisa que el panista engaña a la ciudadanía, "en cuanto a la situación que padecemos de la falta de energía para el funcionamiento de las bombas pues fue demostrado que se debió a causas ajenas a Simas".

En lo relacionado a la compra de propiedades en estos últimos años sin que mi esposa tenga ingresos, "es totalmente falso. Si cuenta con ingresos que se complementan con ingresos de negocios particulares con los que contamos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón Xavier Herrera herrera arroyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Bernardo González, acudió a la Procuraduría General de Justicia en Coahuila en Saltillo para interponer dos denuncias. (EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 1344774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx