Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gerardo Berlanga responde a Anaya

Respuesta. Gerardo Berlanga Gotés dice que Guillermo Anaya debe explicar ilegalidades cometidas en el Simas. (FERNANDO COMPEÁN)

Respuesta. Gerardo Berlanga Gotés dice que Guillermo Anaya debe explicar ilegalidades cometidas en el Simas. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga dijo que Guillermo Anaya debe responderle a los ciudadanos de Coahuila a quienes pide su voto, respecto a los actos de corrupción que cometió cuando durante su gestión otorgó en el Simas contratos para la reparación de colectores sanitarios a directores generales emparentados con el gerente del organismo.

Berlanga le pregunta "si los mismos actos de corrupción que cometió en Simas los haría en el Estado si llegara a ser gobernador". Sus declaraciones fueron en respuesta al reto que le lanzó el candidato al gobierno del Estado por la Alianza Ciudadana para que lo desmienta, pero con documentos oficiales ante el señalamiento que se le hizo de corrupto y mentiroso. Berlanga pide a Anaya que explique: "la causa por la que en su administración, el Simas dio obras directas a su cuñado en la reparación de colectores sanitarios cuando solicitó un crédito por 75 millones de pesos para reparar 7, y se le asignaron directamente a JIMSA, propiedad del director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho y a JIBE, consejero del Simas. El director del Simas entonces Fernando Alatorre Dressel, era cuñado al estar casado con una hermana de éste".

En entrevista de este jueves, Anaya Llamas declaró que "Gerardo (Berlanga) me dijo de todo (a través de los medios de comunicación), pero no habló de lo más importante que es la red de corrupción que fraguaron con Riquelme en el municipio".

Berlanga expresa al respecto que todo lo relacionado con la denuncia de la red de corrupción que hicieron los panistas estilo Hollywood, ya se le respondió con los documentos legales respecto a cada uno de los casos que denunciaron. Este diferendo se da luego de que Guillermo Anaya y el senador Luis Fernando Salazar acompañados por representantes nacionales del PAN, denunciaron públicamente el martes pasado una supuesta red de corrupción presuntamente tramada por Xavier Herrera, gerente del Simas y Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas principalmente, que dicen, fue para beneficiarse y financiar a Miguel Riquelme Solís, candidato al gobierno de Coahuila de la Coalición por un Coahuila Seguro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gerardo Berlanga Guillermo Anaya Memo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Gerardo Berlanga Gotés dice que Guillermo Anaya debe explicar ilegalidades cometidas en el Simas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1344768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx