Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

PT se deslinda de declinación de JAPH

Unión. Ayer se dio una rueda de prensa conjunta donde se consolidó la postura de José Ángel Pérez y Guadiana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Unión. Ayer se dio una rueda de prensa conjunta donde se consolidó la postura de José Ángel Pérez y Guadiana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El líder estatal del Partido del Trabajo, Virgilio Maltos, declaró que José Ángel Pérez declinó a favor del candidato de Morena, Armando Guadiana, sin avisar por lo que el Comité Directivo Estatal se deslinda de esta decisión.

Maltos indicó en entrevista que su candidato José Ángel Pérez no les informó que asistiría a un evento en el municipio de Sabinas.

"No nos ha hablado , ni le vamos a hablar. Que Dios lo bendiga", dijo.

Asimismo descartó que el Partido del Trabajo decline a favor de Morena.

"No sabemos qué es lo que va a pasar. Él tomó la decisión sin avisarnos y sin avisar al Instituto Electoral. Pero es muy claro, un voto para José Ángel será un voto para el Partido del Trabajo. Estamos vivos, vigentes y vigorosos en el proceso electoral", puntualizó.

Asimismo se indicó que el Partido del Trabajo continúa con su proyecto social.

En el actual proceso electoral cuentan con 24 candidatos a presidentes municipales y 16 candidaturas a diputaciones locales.

"Él tomó la decisión sin avisarnos y sin avisar al IEC. Es muy claro, un voto para José Ángel será un voto para el PT”. — VIRGILIO MALTOS, Líder PT

EN CONTEXTO

Desde el pasado 9 de mayo, el candidato Armando Guadiana intentó realizar un bloque anti PRI y PAN con José Ángel Pérez y el candidato independiente Javier Guerrero.

Días posteriores a la propuesta, Guerrero aseguró que no declinaría, mientras que José Ángel Pérez indico que haría lo que decidieran los ciudadanos. Y este jueves, en evento de Morena, acudió al mitin para declinar a favor de Guadiana al indica en el objetivo es derrocar la corrupción en Coahuila.

Asimismo ayer se dio una rueda de prensa conjunta donde se consolidó la postura de José Ángel Pérez y Guadiana.

A DETALLE

La elección de gobernador se realizará el próximo 4 de junio. Es la primera donde participan candidatos independientes.

Panorama

Situación en el partido.

⇒ El Partido del Trabajo continúa con su proyecto social.

⇒ En el actual proceso electoral cuentan con 24 candidatos a presidentes municipales y 16 candidaturas a diputaciones locales.

⇒ Líder estatal del PT descartó que el Partido del Trabajo decline a favor de Morena.

Leer más de Torreón

Escrito en: Armando Guadiana José Ángel Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión. Ayer se dio una rueda de prensa conjunta donde se consolidó la postura de José Ángel Pérez y Guadiana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1344767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx