Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzan llamado a Javier Guerrero

GUADIANA Y JOSé áNGEL LE PIDEN QUE SE SUME AL PROYECTO DE MORENA

Petición.Armando Guadiana y José Ángel Pérez, buscan que Javier Guerrero se una. (EDITH GONZÁLEZ)

Petición.Armando Guadiana y José Ángel Pérez, buscan que Javier Guerrero se una. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El candidato Armando Guadiana y el candidato José Ángel Pérez Hernández hicieron un nuevo llamado al independiente Javier Guerrero a sumarse al proyecto de Morena en Coahuila para "afianzar" la gubernatura del estado.

En rueda de prensa, Pérez Hernández expuso sus motivos para declinar la candidatura y pidió a sus simpatizantes votar el 4 de junio a favor de Armando Guadiana, pues su nombre aparecerá en las boletas ya impresas como candidato del Partido del Trabajo y los votos que la ciudadanía le den serán para el PT.

"Quiero pedirle a toda la gente que nos sigue, que nos apoya, que nos sigan ayudando, que su voto, en lugar de dármelo, se lo den a Morena, a Armando Guadiana".

Sobre su decisión dijo que el impulso que tenía su campaña era importante, pero no iba a alcanzar para consolidar el triunfo, por lo que sumándose con Guadiana están en "empate técnico" con el PRI y el PAN.

"Pusimos por encima de los intereses personales, créanme que no fue fácil la decisión, pero pensando en Coahuila fue como decidimos".

"Los seguidores lo podrán entender, ellos siempre pidieron que nos uniéramos, que fortaleciéramos los proyectos en aras de que ni el PRI, el corrupto del PRI que es Riquelme, ni el comparsa de Anaya, llegaran a la gubernatura, ese es el objetivo, cerrar las filas y estar en esa competencia entre tres", dijo.

Aclaró que fue una decisión personal, no del PT, partido al que "respeto, agradezco su posibilidad que en su momento nos facilitaron para ser candidatos, pero las cosas van más allá de los partidos, por eso hoy estamos tomando la decisión por amor a Coahuila". Guadiana destacó que la suma de Pérez Hernández representa una acto de "humildad y de verdadero amor a Coahuila".

"Agradezco a José Ángel su congruencia y responsabilidad al sumarse a mi proyecto, sepan que vamos a ganar para Transformar Coahuila y terminar con los corruptos que han lastimado al pueblo coahuilense, las puertas están abiertas para quien guste sumarse a esta fórmula ganadora".

BUSCAN A GUERRERO

Pérez Hernández y Guadiana dijeron que si bien con esta alianza se meten en la competencia, con Guerrero ganarían "por mucho" la elección, por lo que reiteraron el llamado a sumarse al proyecto.

"Si su interés es por Coahuila, como siempre lo ha manifestado en los debates, hoy queremos que se compruebe ese interés y que se sume a esta campaña del señor Armando Guadiana, mandamos ese llamado, ojalá lo entienda de alguna forma, estamos seguros que así será porque creemos que Javier es una persona que tiene mucha experiencia", dijo José Ángel.

"Aquí tiene que demostrar si quiere a Coahuila como José Ángel, como un servidor, o es parte de lo mismo, es enviado del PRI nacional, pero confiamos en Javier Guerrero, que demuestre que quiere a Coahuila y por eso creo que debe unirse al proyecto", reiteró Guadiana.

‘Lucho’ no aceptaría

El candidato independiente a la gubernatura de Coahuila Luis Horacio Salinas dijo que no aceptaría unirse con otro candidato como lo hiciera el candidato del Partido del Trabajo José Ángel Pérez al declinar a favor de Armando Guadiana candidato de Morena.

Salinas no se dijo sorprendido ante el anuncio que hicieran ambos candidatos “porque es entre partidos... Las coaliciones no representan ninguna ideología es nada más buscar el poder por el poder, es buscar cómo repartirse el pastel una vez llegado a una posición gubernamental”, dijo en su encuentro con empresarios adheridos a Canacintra.

El candidato también rechazó la idea de hacer alianza con el otro candidato independiente Javier Guerrero, argumentando que no es totalmente independiente real.

“Guerrero viene de 30 años del PRI, sigue siendo diputado plurinominal, es una posición priista a la que él no renunció, pidió licencia y que una vez que pierda va a regresar a esa posición porque él siempre ha vivido del erario, de ser servidor público y no va a dejar esos ingresos.

Él está apoyado por otro partido, Movimiento Ciudadano abiertamente ya lo dijeron”.

Se va

Antecedentes.

⇒ El jueves por la tarde, José Ángel Pérez, anunció que declinaba su candidatura por Morena.

⇒ Esto significa que pedirá a sus simpatizantes que voten por el candidato de Morena, Armando Guadiana, ya que José Ángel Pérez seguirá en las boletas electorales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Armando Guadiana José Ángel Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición.Armando Guadiana y José Ángel Pérez, buscan que Javier Guerrero se una. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1344764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx