Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Demanda panista al INE atraer elección en Estado de México

Razones. Josefina Vázquez Mota (cen.), reprochó, entre otras cosas, que el PRI ha repartido en la entidad despensas y tinacos.

Razones. Josefina Vázquez Mota (cen.), reprochó, entre otras cosas, que el PRI ha repartido en la entidad despensas y tinacos.

AGENCIA REFORMA

La candidata panista al Gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, demandó ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer los comicio del próximo 4 de junio ante la preparación de lo que consideró una "elección de Estado" para hacer ganar al abanderado priista Alfredo de Mazo.

Vázquez Mota dejó en la oficina del presidente del INE, Lorenzo Córdova, un documento con la petición formal, a nueve días de la elección. "De forma específica le pido respetuosamente: observación directa del INE en el proceso electoral del Estado de México; facilitar las condiciones para que se incorporen observadores ciudadanos e internacionales; apoyo para exigirle al Gobierno federal mayores condiciones de seguridad en todas las casillas del Estado; y solicitar la atracción de la elección", dice el documento.

La candidata del blanquiazul dio lectura del escrito ante la prensa.

"En los últimos meses, hemos sido testigos de la intervención del Gobierno federal y del Gobierno del Estado de México en las elecciones para favorecer al candidato del PRI. Se está configurando una auténtica elección de Estado, (y) no reconocerlo así implica ser cómplices de las trampas que el PRI-Gobierno está llevando a cabo", dijo.

Vázquez Mota reprochó, entre otras cosas, que el PRI ha repartido despensas, tinacos, pollos, computadoras y tarjetas; han inaugurado obras gubernamentales en periodo electoral y han hecho publicidad indebida del Gobierno en todos los medios posibles.

También, dijo, han utilizado recursos en efectivo sin reportarlos ante la autoridad electoral; han traído a Secretarios de Estado y funcionarios federales y han coaccionado el voto mediante la utilización partidista de los programas sociales.

Espera

Cuestionada sobre el factor tiempo:

⇒ Para que el Instituto Nacional Electoral ejerza su facultad de atracción.

⇒ La candidata panista para el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, respondió que el INE se debería conducir con otros criterios.

Leer más de Nacional

Escrito en: vazquez mota JVM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Razones. Josefina Vázquez Mota (cen.), reprochó, entre otras cosas, que el PRI ha repartido en la entidad despensas y tinacos.

Clasificados

ID: 1344757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx