Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas comprueba que pagó servicio; CFE calla

Por operación de bombas.

YOLANDA RÍOS

El Simas informa que sí le pagó puntualmente el servicio de electricidad por la operación de las bombas de la red hidráulica de Torreón, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y muestra copia de los documentos de transferencias realizados con fecha 19 y 23 de abril. Son por una suma global de 19 millones 066 pesos y la fecha de aplicación fue el 23 de mayo 2017.

Según Xavier Herrera Arroyo, “la precisión se realiza ante la ola de especulaciones y desinformación en el sentido de que no pagamos el servicio de electricidad mensual a la CFE y que por eso nos cortaron el suministro, es totalmente falso”.

Consideró importante lo que está sucediendo en estos momentos en Torreón en que cientos de personas se encuentran sin servicio de agua potable en medio de un intenso calor y “que nadie se haga responsable”.

“Nosotros estamos restableciendo la operación de las bombas conforme va llegando la electricidad, pero sigue sin haber agua en cientos de hogares porque se vaciaron las redes y persiste la baja de presión”.

Con relación a los documentos, los muestra y explica que son: Cuenta clave ordenante: 0185032515 Sistema Municipal de Aguas y Sanemiento de Torreón. Banco BANORTE Nombre del Beneficiario.

CFE Cuenta 002180087005683350 Banco destino: BANAMEX.

Bajo ese esquema son varias transferencias que acreditan como aplicación la cantidad señalada de 19 millones 066 peso.

Xavier Herrera Arroyo urgió a la CFE a que restablezca el servicio de electricidad en su totalidad.

En tanto se genera este problema por la falta de agua en la ciudad con afectación de más de 300 colonias, la Comisión Federal de Electricidad guarda silencio.

Simas comprueba que pagó servicio; CFE calla

Simas comprueba que pagó servicio; CFE calla

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto de Agua Falta de agua Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simas comprueba que pagó servicio; CFE calla

Clasificados

ID: 1344674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx