Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Los monos salvajes que aprendieron a robar a los turistas

A cambio de comida. En Bali.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los monos macacos de cola larga que habitan en el templo de Uluwatu, en Bali, tiene sorprendidos a los expertos. Estos animales han aprendido a robar a los turistas para luego intercambiar los objetos que toman por comida.

Incluso los guías de viajes advierten del comportamiento de los animales, que han encontrado un modo de acechar a los visitantes y ‘extorsionarlos’, pidiendo comida a cambio de los objetos robados, que pueden ser lentes de sol, cámaras, celulares o carteras.

Lo que hacen después de tomar el objeto es permanecer cerca, pero con actitud desafiante, y sólo dan de vuelta lo tomado si se les ofrece a cambio algo de comida, pero una que les interese pues si se les da algo que no quieren, lo avientan lejos y continúan sin desistir hasta que reciben lo que desean. Se les ha visto declinar plátanos, pero aceptar chocolates, por ejemplo.

Un grupo de investigadores ha pasado varios meses estudiando a los macacos de Uluwatu, grabando su comportamiento en más de 200 robos. A raíz de ello descubrieron que los monos enseñan esta dinámica a sus crías, que el comportamiento se da sobre todo en los machos y que, además, con el paso del tiempo aprenden también a mejorar su técnica.

Y se han dado cuenta que ninguna de las otras poblaciones de monos de la misma especie en Bali y que viven en zonas frecuentadas por turistas han desarrollado este tipo de conducta.

Los animales ‘extorsionan’ a los visitantes al templo. (INTERNET)

Los animales ‘extorsionan’ a los visitantes al templo. (INTERNET)

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los animales ‘extorsionan’ a los visitantes al templo. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1344632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx