La i Laguna

Cómplice de crimen a balazos recibe su condena

Pasará ocho años en prisión

LA I LAGUNA

Un sujeto, cómplice del asesinato de un hombre, fue sentenciado a ocho años de prisión; el crimen ocurrió el 28 de mayo del 2016.

El sentenciado es Máximo Limones Rodríguez, copartícipe del homicidio de Marco Antonio Zetina Hernández, de 39 años, a quien dieron muerte en calles de la colonia Francisco Villa de Torreón.

Fue dentro de un juicio abreviado que el agente del Ministerio Público presentó las evidencias necesarias ante el juez de Control, para que Máximo fuera encontrado culpable del delito de homicidio calificado como copartícipe, ya que conducía la unidad en la que se dieron a la fuga él y el autor del crimen tras cometer el asesinato.

Se detalló que hace un año, el ahora sentenciado y un menor de edad llegaron a la calle Pirámide del Sol de la colonia Francisco Villa de Torreón, a bordo de una motocicleta manejada por Máximo.

El menor descendió de la unidad y disparó en cinco ocasiones en contra de Marco Antonio, de oficio albañil, con domicilio en la misma colonia, para luego huir en la moto con rumbo desconocido.

El afectado fue auxiliado por sus familiares, pero murió cuando era trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja.

La Policía Investigadora inició con las indagatorias correspondientes y tras meses de labores, logró dar con el paradero de Máximo, a quien le inició el proceso legal correspondiente que concluyó la mañana de ayer con su sentencia de ocho años.

Culpable

Cómplice del homicidio de Marco Antonio Zetina Hernández, es sentenciado dentro de juicio abreviado; fue trasladado al Cereso de Torreón para cumplir su sentencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx