La i Laguna

Suspendieron el servicio camiones 'rojos' en Gómez

Concesionarios realizaron ayer una manifestación

LA I LAGUNA

Usuarios de los autobuses "rojos" o Transportes del Nazas se quedaron sin servicio por algunas horas la mañana de ayer en Gómez Palacio, después de que los concesionarios de 120 unidades se las llevaron a la Subdirección de Transporte de La Laguna de Durango, donde efectuaron una manifestación.

Motivo

La inconformidad fue porque la dependencia estatal concedió una ampliación de ruta hacia la Universidad Tecnológica de Lerdo a la línea Periféricos, argumentando que dichas unidades estaban invadiendo sus recorridos por algunas colonias de la vecina ciudad, y que operan más de las autorizadas.

Debido a ello, por varias horas se dejó de prestar el servicio en rutas como la Torreón-Gómez-Lerdo, Cumbres, Chapala y otras más.

Ernesto González, concesionario de Transportes del Nazas, aseguró que tanto la línea Periféricos como la de Villa Juárez, les hacen competencia desleal con el permiso de la Subdirección de Transporte, afectando a unos 350 trabajadores que dependen económicamente de los 120 autobuses.

Presionan por Metrobús

Raúl Villegas, subdirector de Transporte en La Laguna, expuso que además de la ampliación de rutas, los concesionarios de Transportes del Nazas pretenden echar abajo la resolución de un Juez de Distrito, la cual favoreció a dos personas que desde 2009 se ampararon contra el despojo de sus permisos por parte de la organización.

El funcionario señaló que mediante este tipo de protestas, los concesionarios buscan también presionar al gobierno estatal previendo que está por ponerse en marcha el proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango.

Sin servicio

Por varias horas los usuarios de los autobuses "rojos" se quedaron sin servicio debido a que las unidades se concentraron en la Subdirección de Transporte de Gómez Palacio.

Presión

El titular de la Subdirección, Raúl Villegas, destacó que los transportistas buscan presionar a las autoridades porque se sienten afectados por el tema del Metrobús.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx