La i Laguna

Vacaciones a Mazatlán terminan al caer autobús a cuneta pluvial

Accidente deja 22 heridos, pero no graves

LA I LAGUNA

El sueño y el cansancio 'vencieron' al chofer de un autobús turístico que se dirigía a Mazatlán, Sinaloa, provocando que dormitara y la unidad se saliera del camino para caer en la cuneta pluvial, en el kilómetro 191 de la carretera Durango-Gómez Palacio, a la altura del poblado Chocolate, en el municipio de Lerdo, con saldo de 22 lesionados, aunque ninguno de gravedad.

A las 07:45 horas de ayer se recibió el reporte por medio del Servicio Estatal de Emergencias 911, sobre un accidente en el citado kilómetro de la autopista, tramo León Guzmán-Cuencamé, a donde se trasladaron los cuerpos de rescate.

Bomberos, socorristas y elementos de Protección Civil, procedieron al auxilio de los lesionados que viajaban en el autobús, propiedad de la empresa de Turismo VIPTramex, con más de 40 pasajeros a bordo procedentes de Chihuahua y con dirección a Mazatlán, Sinaloa.

Paramédicos de Gómez Palacio y Lerdo, elementos de Protección Civil y la Policía Estatal, trasladaron a la mayoría de los lesionados al hospital de la Cruz Roja de Gómez Palacio y sólo a cuatro de ellos a la Clínica 46 del InstitutoMexicano del Seguro Social (IMSS).

Los pasajeros se encontraban policontundidos, aunque algunos con probable fractura de rodillas, otros con esguince cervical y uno sufrió pérdida de piezas dentales.

El autobús había pasado el puente de cuota de León Guzmán y se dirigía a Durango para tomar la supercarretera.

Los lesionados son: Jesús Manuel Salayandía Bautista, de 31 años de edad; María Elena Ontiveros Pizarro, de 76; Saúl Alfredo Luna López de Lara, de 18; Miguel Ángel López de Lara Esparza, de 62; y la menor Annia Victoria Aguirre Ontiveros, de 13 años.

Otros de los lesionados, son: Isela Gómez Vidal, de 26 años de edad; Delia Vidal Lugo, de 52; Lotty Johana Aguirre, de 24; Elizabeth López de Lara, de 35; Roberto Gutiérrez Rivera, de 36; los niños Sergio Gilberto Fuente Gómez, de siete años y Atzel Gerardo Castañeda Salas, de cuatro, así como Ana Cristina Gómez Márquez, de 26 y Ana María Carrasco Gallardo, de 53.

Del resto de los lesionados no se proporcionó sus nombres.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx