La i Laguna

Piden denunciar fraudes por plazas

LA I LAGUNA

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, exhorta a los maestros afectados por la supuesta venta de plazas falsas, a presentar lo antes posible las denuncias correspondientes ante las autoridades de justicia, debido a que no se conoce si fueron más afectados.

Solo han sido presentadas dos denuncias formales, las cuales ya fueron ratificadas por las autoridades educativas, destacando la falsificación de documentos y firmas de la autoridad como principales agravios.

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, destacó que hasta el momento se tiene conocimiento solo de seis casos y cuatro de ellos no han acudido a denunciar.

El funcionario advirtió que este tipo de acciones ya no es posible llevarlas a cabo por parte del personal, debido a que actualmente se rigen por la Ley del Servicio Profesional Docente, la cual establece que todos los docentes que aspiran a ingresar al Sistema Educativo, tienen que evaluarse y si resultan no idóneos, no podrán ingresar de ninguna manera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx