Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Poca presión, por maniobras

Piden 'paciencia' a usuarios

MARY VÁZQUEZ

La 'poca presión' en la tubería de agua potable en algunos sectores de Matamoros corresponde a un manejo propio del Simas, aseguran que se busca garantizar el servicio a toda la ciudadanía en la actual temporada de calor.

Así lo afirmó José Ayup, gerente general del Simas, quien detalló que se trata de maniobras para que el total de la población no tenga problemas por más de 24 horas.

"Se le pide un poco de paciencia a la gente, en el sector Centro nos manejamos por 'tandeo', con disponibilidad en la mañana y en la noche; en otros sectores lo hacíamos las 24 horas, pero a veces se les maneja igual para no dejar sin abasto a otras colonias", informó.

Ya trabajan

Ayup dijo que durante la semana pasada realizaron el mantenimiento del pozo número tres, en Mejía y Alatorre, por lo que se registró una baja en la presión de sectores como Maravillas, Vegas de Marrufo y parte del Centro; durante el fin de semana los empleados del sistema dejaron listo el equipo para que se regresara a la normalidad desde el lunes.

Alta demanda

Debido a la extensión de la tubería y la alta demanda, es posible que aún no se cuente con una presión alta en algunos puntos de la ciudad, por lo que piden "comprensión".

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx