Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajan en el proceso para elegir sindicato

Conteo. El proceso es este sábado a partir de las 10 am, en el Auditorio Municipal.

Conteo. El proceso es este sábado a partir de las 10 am, en el Auditorio Municipal.

DIANA GONZÁLEZ

Para determinar la titularidad de uno de los dos sindicatos que existen en el ayuntamiento de Lerdo, este sábado, el Tribunal Laboral del Estado llevará a cabo el proceso del reconteo por medio del voto secreto, así lo declaró el dirigente del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio del Ayuntamiento, Felipe Guerrero Martínez.

Hizo un llamado a varios funcionarios para que dejen de entrometerse en un asunto netamente sindical, entre éstos a Ricardo Torres, secretario del Ayuntamiento y el jefe de Parque y Jardines, Rogelio Sánchez, así como del exdirigente sindical, Rafael Rizos Soltero.

Se llevará el conteo de las firmas para definir cuál de los dos sindicatos tiene la mayoría para quedarse con la titularidad y representación ante el Ayuntamiento.

El otro organismo es el Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades, a cargo de Vicente Mireles Viesca.

Guerrero Martínez reiteró que no se vale que funcionarios se estén entrometiendo en un asunto sindical para favorecer a Vicente Mireles y su sindicato; cuando de todos es conocido que no cuentan con la mayoría de los trabajadores.

Luego de promover varias acciones legales ante el Tribunal Laboral de Estado, finalmente este sábado se llevará a cabo el reconteo de las firmas de cada uno de los sindicalizados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conteo. El proceso es este sábado a partir de las 10 am, en el Auditorio Municipal.

Clasificados

ID: 1344561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx