Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Celebra firma Ruba 37 años de fundación

Constructora. La emrpesa Ruba se construyó del 28 de mayo de 2980 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Constructora. La emrpesa Ruba se construyó del 28 de mayo de 2980 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ruba, hoy en día una de las 4 principales desarrolladoras de vivienda a nivel nacional, celebra 37 años de fundación.

Ruba se constituyó el 28 de mayo de 1980 en Ciudad Juárez, Chihuahua. A la fecha, en estas casi cuatro décadas de operaciones, son 175,000 familias las que han echado raíces y concretado sueños en casas pensadas como el duradero, estético, funcional y primordial patrimonio de toda persona.

De una micro-empresa que empezó con reparaciones a viviendas, que luego levantó naves industriales, que después edificó casas en escala mínima de 5 a 10 al año bajo pedido y para sorteos universitarios, y luego casas en serie, todo fue evolucionando hasta que Ruba es lo que es. El primer antecedente de Ruba viene desde los años sesenta en la ciudad de Chihuahua, cuando como asociación civil empezó teniendo una pequeña oficina donde apenas cabían 4 personas: un ingeniero civil, un dibujante de planos y proyectos, un arquitecto y una secretaria que también era todo: telefonista, contadora y recepcionista.

Ya en los años setenta nació "Constructora Parques de Chihuahua" (Copachisa), dedicada a lo industrial, cuyas primeras obras fueron ejecutadas en el parque Las Américas de la ciudad de Chihuahua. Era la época de la llegada de maquiladoras y otras industrias a los estados fronterizos..

Luego, tomaron la idea de que la naciente empresa construyera también casas "en serie" para vender en Ciudad Juárez, cuando sólo había financiamiento bancario.

A partir de que en 1972 se creó Infonavit, la pequeña empresa fue contratada solamente para la construcción según especificaciones, pues el instituto no financiaba, hasta que posteriormente ya fungió como financiera.

Luego, construyeron casas para los premios del Sorteo del Patronato de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en: ruba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Constructora. La emrpesa Ruba se construyó del 28 de mayo de 2980 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Clasificados

ID: 1344516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx