Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros se lleva serie ante Olmecas

Funcionó el pitcheo de Vaqueros del Unión Laguna en la victoria 4-1 sobre los Olmecas de Tabasco. (Ramón Sotomayor)

Funcionó el pitcheo de Vaqueros del Unión Laguna en la victoria 4-1 sobre los Olmecas de Tabasco. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Welington Dotel pegó oportuno imparable que dio vuelta a la pizarra y Carlos González remachó con un jonrón dentro del campo para llevar a Vaqueros del Unión Laguna a vencer anoche a los Olmecas de Tabasco por pizarra de 4 carreras a 1, con lo que los Guindas se quedaron con la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Unión Laguna tuvo una buena oportunidad de adelantarse durante el cierre de la segunda entrada, cuando a Salvador Valdez se le llenó la casa con doblete de Ricky Álvarez y bases por bolas a Brad Snyder y a Jaime Pedroza, pero el culichi salió ileso al recetar scone de ponches ante Robert Vásquez, Román Peña Zonta y Alejandro Flores, manteniendo la pizarra sin movimiento.

Fue en la apertura del cuarto capítulo cuando los visitantes echaron a andar la pizarra por la vía del batazo rey, al sonar el petromacorisano Jordany Valdespín su cuarto cuadrangular de la temporada, una línea potente que superó la barda del jardín derecho. Las defensivas de ambos equipos mostraron su habilidad en las siguientes entradas, ejecutando buenas jugadas y robando imparables que parecían cantados, sin importar que el viento soplara fuerte, dificultando un tanto la labor de fildeo.

Los abridores también mostraron su calidad sobre la lomita de las responsabilidades, ofreciendo a los aficionados un buen duelo de pitcheo y un rosario en la pizarra que mantenía el juego en la diferencia mínima. Una jugada que pudo ser clave se presentó en el cierre del sexto rollo, cuando Ethan Chapman llegó a primera con toque sorpresivo e intentó robarse la intermedia, el tiro del receptor llegó un poco tarde y se marcó "safe" en la jugada, pero el mánager Marco Antonio "Buzo" Guzmán retó la jugada a la repetición por video y se decretó el out, siguió Anderson Hernández con imparable al derecho, pero Álvarez rodó para doble play, terminando la amenaza de los locales.

Tras 6 argollas colgadas en el pizarrón, Salvador Valdez fue relevado por el dominicano Antonio Guzmán, a quien los Guindas atacaron con furia para darle la voltereta a la pizarra. Luego de un out, Vásquez dio la voz de ataque al negociar base por bolas, siguió Pedroza con tremendo doblete que venció el gran esfuerzo del jardinero derecho y tras ponche a Peña Zonta, el batazo importante lo dio el dominicano Welington Dotel, un sencillo que pasó por encima de la segunda base y llevó a Vásquez y a Pedroza hacia home para poner adelante a los dueños de casa.

FUNCIONA EL RELEVO

Entre Jovany López, José Manuel López y Maikel Cleto colgaron el cero en la octava tanda, preparando la mesa para que los Vaqueros ampliaran su ventaja en el cierre ante el zurdo Heriberto Ruelas. Con sencillo al central, el "Wolverine" Álvarez inició el ataque que fue coronado por el lagunero Carlos González, quien pegó una fuerte línea hacia el jardín izquierdo, donde chocaron Rogelio Noris y Carlos Peñuelas, la bola se fue hasta el pie de la barda y González voló sobre las almohadillas para convertir el emocionante jonrón de campo y poner la pizarra 4 por 1.

El propio Cleto retiró la novena para preservar la victoria local y adjudicarse su segundo salvamento de la temporada.

DECISIÓN

La victoria fue para el zurdo Rafael Córdova en relevo de un inning, admitió un hit, sin carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a un enemigo. Antonio Guzmán sufrió el revés al trabajar un inning de 2 imparables y 2 carreras limpias, expidió par de pasaportes y abanicó a 2. Unión Laguna inicia esta noche una nueva serie en casa, recibiendo a los Piratas de Campeche a partir de las 20:00 horas, el zurdo Édgar Osuna (5 - 3; 3.80 ERA) es el abridor anunciado por los Guindas.

 (Ramón Sotomayor)
(Ramón Sotomayor)
 (Ramón Sotomayor)
(Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna LMB Olmecas de Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funcionó el pitcheo de Vaqueros del Unión Laguna en la victoria 4-1 sobre los Olmecas de Tabasco. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1344508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx