Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cristiano podría ser imputado por fraude

Hasta finales de junio es el plazo que tienen los fiscales para decidir si presentan cargos contra el portugués. (Archivo)

Hasta finales de junio es el plazo que tienen los fiscales para decidir si presentan cargos contra el portugués. (Archivo)

AGENCIAS

La fiscalía española evalúa la posibilidad de imputar a Cristiano Ronaldo por los señalamientos de la agencia tributaria del país de que el futbolista de Real Madrid defraudó a las autoridades fiscales por 15 millones de euros (16,7 millones de dólares) entre 2011-14.

Los fiscales dijeron ayer que tienen hasta fines de junio para decidir si presentan cargos contra la estrella del Madrid, basándose en la evidencia de una investigación de las autoridades fiscales.

Las supuestas irregularidades tienen que ver con dinero que el delantero portugués tiene en las Islas Vírgenes.

Las autoridades fiscales señalaron que Cristiano ajustó sus declaraciones de impuestos y pagó seis millones de euros (6,7 millones de dólares) adicionales en 2014.

Los fiscales indicaron que si deciden imputarlo, y si el capitán de la selección portuguesa es hallado culpable por un tribunal, podría encarar una condena de 15 meses de prisión. Ese tipo de sentencia usualmente es suspendida y el jugador no pasaría ni un día en la cárcel, como sucedió al astro del Barcelona Lionel Messi, sentenciado por fraude fiscal el año pasado.

CONVOCADO

Cristiano fue convocado por Portugal para el partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Letonia del 9 de junio y el amistoso del 3 de junio contra Chipre, aunque no estará en ese duelo ya que juega ese día con el Real Madrid la final de la Champions ante Juventus.

Como el 7 de junio Portugal tendrá que ofrecer la lista definitiva de los 23 jugadores con los que jugará la Copa de Confederaciones, los convocados hoy serán los que, a priori, también vayan con Portugal a este campeonato FIFA que se disputará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio.

15

MILLONES

De euros defraudó Cristiano Ronaldo según la agencia tributaria española.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta finales de junio es el plazo que tienen los fiscales para decidir si presentan cargos contra el portugués. (Archivo)

Clasificados

ID: 1344507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx