Columnas Deportes

Saque de Meta

UNITED A CHAMPIONS, 'CHUCKY' A EUROPA

HIRAM ALCALÁ

La era post Alex Ferguson dejó un tremendo hueco en el Manchester United, del que parece apenas comienzan a recuperarse. Y es que había que traer a un técnico cerebral, que no sólo se dedique a lo táctico y vea más allá, por la institución y todas sus aristas, eso lo han logrado con José Mourinho.

En su primer año "Mou" ha regresado a los "Red Devils" a Champions League, en la cual no participan desde la temporada 2015-2016. Y no sólo eso, el portugués les ha dado el único título que les faltaba en las vitrinas históricas de Old Trafford, la Europa League, la cual conquistaron el pasado miércoles al vencer 2-0 al Ajax holandés, en Estocolmo.

José ha conquistado tres títulos en su primera temporada con el "ManU", la Copa de la Liga, el Community Shield y ahora la Liga de Europa. Parece que el club ha encontrado el rumbo luego de años turbulentos dirigidos por David Moyes y Louis van Gaal, de quienes su única herencia es haberse desecho de figuras con mucho futuro, como el caso de Javier "Chicharito" Hernández.

Lo cierto es que aún tienen mucho por mejorar, por ese campeonato europeo se consigue el pase a Champions, pero no olvidar que en la Premier League la escuadra de Manchester apenas alcanzó el sexto lugar, por lo que no habría obtenido el boleto a Europa sino conquistaban el título en Suecia.

Es un gran proyecto, de la mano del mejor entrenador del mundo no se pueden dar bandazos, Mourinho volverá a poner al United en los primeros lugares de la liga inglesa y además volveremos a verlos en las fases finales de la Champions, son las garantías que ofrece un técnico de esa talla, que por cierto ya le ha echado un ojo a 'Chicharito' para regresarlo a Inglaterra, que no nos sorprenda ver un regreso triunfal del mexicano y por la puerta grande.

Como liga, personalmente creo que la Premier es la mejor, es la que da más competencia entre los clubes, y no una liga de dos o tres como ocurre en España. Por ello lo tendrá complicado el Manchester United, porque es muy fácil caerse, pero muy difícil levantarse, sobre todo cuando tienes enfrente a equipos como el Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham, Arsenal o hasta el mismo Leicester. Pero tienen una ventaja y esa ventaja tiene nombre, un viejo lobo de mar, "The Special One" José Mourinho Félix.

"Chucky" europeo…

Más tarde que pronto pero ahora sí parece que Hirving Lozano se va a Europa, el Celta de Vigo busca pegar primero que cualquier otro club del viejo continente, el interés es tan serio que Carlos Mouriño, el presidente del equipo español, está en México para negociar la transferencia que rondaría los 15.6 millones de dólares, además Pachuca se quedaría con el 20% de la carta del futbolista. Con esa cantidad de billetes, el extremo se convertiría en el mexicano vendido desde la Liga Mx, por el que más se ha pagado para jugar en tierras europeas.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus mentadas y comentarios vía Twitter en @Hiram_07, también directo en mi correo electrónico. Disfruten su viernes y que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx