Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comienza mañana el traslado de paquetes

ESTARáN BAJO LA CUSTODIA DE ELEMENTOS DE FUERZA COAHUILA

Preparativos. Concluye el armado de los paquetes electores de la sede instalada en Torreón. (Iván Corpus)

Preparativos. Concluye el armado de los paquetes electores de la sede instalada en Torreón. (Iván Corpus)

GUADALUPE MIRANDA

Una vez armados los paquetes electorales de por lo menos diez municipios de Coahuila correspondientes a la Sede Torreón, iniciará mañana sábado el traslado a los Comités Municipales y Distritales del Instituto Electoral de Coahuila, siempre bajo la custodia de elementos de Fuerza Coahuila, y en el caso de los paquetes correspondientes a Torreón, se contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El armado de mil 293 correspondientes al número de casillas que se ubicarán no sólo en Torreón sino de los municipios que comprenden los distritos locales: IV, VII, VIII, IX, X y XI, entre ellos, Cuatro Ciénegas, Parras, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, entre otros, concluyó ayer poco antes del mediodía.

Sin embargo, la Consejera Electoral, Ángeles López Martínez, comentó que mañana seguirán los trabajos de embolsado del material que recibirán los presidentes de casilla junto con las mamparas.

Y a partir del primer minuto del lunes 29 de mayo, iniciará la entrega de los paquetes y material electoral, a los presidentes de casilla por parte los capacitadores y asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral. A partir de ese momento, el material quedará bajo la custodia de los ciudadanos.

"Es su responsabilidad cívico- ciudadano- legal, y si llegara a tener alguna situación deberá de reportarla inmediatamente a las autoridades electorales", explicó López Martínez.

Pero además, los paquetes electorales cuentan con medidas de seguridad.

"Las boletas se encuentran resguardadas en una bolsa con una cintilla inviolable que se cierra al momento que se le entrega al funcionario de casilla delante de un funcionario del INE".

Esta cinta, se rompe frente al resto de los funcionarios de casilla, el día de la Jornada Electoral.

De acuerdo con la Consejera del IEC, la fecha límite de entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, es hasta un día antes de la elección.

Sin embargo, según lo manifestado por personal del Instituto Nacional Electoral a los consejeros del IEC, es que la idea es que el proceso de entrega termine en tres días, es decir, a más tardar el miércoles.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparativos. Concluye el armado de los paquetes electores de la sede instalada en Torreón. (Iván Corpus)

Clasificados

ID: 1344474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx