Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

calor en la laguna

La Laguna vive el día más caliente del año

REPORTAN TEMPERATURA MáXIMA DE 42.6 GRADOS CENTíGRADOS

Se espera que sea hasta la próxima semana cuando se viva un calor extremo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se espera que sea hasta la próxima semana cuando se viva un calor extremo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Comarca Lagunera vivió el día más caliente del año. Y se espera que sea hasta la próxima semana cuando se viva un calor extremo.

Ayer, el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 42.6 grados centígrados alrededor de las 5:00 de la tarde. Se trata de la temperatura más alta de esta temporada de verano.

Como se informó sólo en tres ocasiones en este mes de mayo, considerado como el más caliente del año, se habían rebasado los 40 grados centrígrados: la primera vez fue el martes 2 de mayo con 40.3 grados; después el lunes 15 de mayo con 40.9 y finalmente el martes el 16 de mayo, con 42.2 grados centígrados.

Pese a este incremento considerable en la temperatura, ya que se esperaba alcanzar únicamente los 39 grados centrígrados, se descarta que la Comarca Lagunera viva un fin de semana muy caluroso.

Para hoy viernes, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión, se espera la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, lo que provocará temperaturas de los 35 a los 38 grados con presencia de nubosidad. En la zona urbana de la Comarca Lagunera se descarta la probabilidad de lluvia mientras que para los municipios de la zona rural de la región se esperan lluvias ligeras menores a los 10 milímetros, como lo son Tlahualilo y Mapimí, Durango.

Y de acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, podría ser hasta el jueves o viernes de la próxima semana cuando se registren valores hasta de 43 grados a la sombra mientras que a la intemperie se podría incrementar entre seis y ocho grados, de acuerdo al tiempo de exposición.

Sufren temperaturas

Las altas temperaturas llegaron a tal grado en la Comarca Lagunera, que ayer, estudiantes de bachillerato de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), una institución privada de Torreón, optaron por estudiar al aire libre. Ante la falta de aire acondicionado, los salones de clases se convirtieron en un "martirio", razón por la que maestros y alumnos, decidieron trabajar en los pasillos en la escuela.

En un ambiente acalorado, los jóvenes estuvieron acompañados de botellas de agua y cartones para hacerse aire. Jorge Luis Hernández, director de la institución privada, mencionó que los salones están equipados con ventiladores de techo pero que ante la ola de calor, esto ha resultado insuficiente. Indicó que para el plantel se tiene programada una remodelación que incluye la instalación de minisplits en los salones, pero no hay fecha.

/media/top5/943738jpeg.jpeg

Leer más de Torreón

Escrito en: calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que sea hasta la próxima semana cuando se viva un calor extremo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1344472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx