Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bomberos Torreón

Entregan cheque a viuda de bombero

Legalmente. El alcalde Jorge Luis Morán entregó dos cheques  por pago del seguro de vida  del bombero Gustavo Muñoz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Legalmente. El alcalde Jorge Luis Morán entregó dos cheques por pago del seguro de vida del bombero Gustavo Muñoz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Entregan cheque por pago de seguro de vida a viuda del bombero Gustavo Muñoz.

El alcalde Jorge Luis Morán dijo que con esto se pretende no solamente cumplir la promesa que se hizo también lo que es por ley, pero además "para que aquellos que tenían dudas comprueben que estos empleados municipales sí tienen seguro de vida y no es como muchos los mal informaron".

Los dos cheques, uno por 150 mil y otro por la misma cantidad, "se entregaron a la persona que el hoy occiso registró como beneficiaria", dice .

Aunque es un tema privado y de interés para la persona cuyo nombre fue registrado, "nosotros lo quisimos hacer público porque estamos cumpliendo lo que yo les ofrecí a sus familiares un día después del fallecimiento de Gustavo Muñoz".

Este elemento del Cuerpo de Bomberos, estaba asignado a la subestación oriente y el sábado primero de abril cuando realizaba labores de poda de una palma en una institución educativa particular murió luego de que las pesadas hojas le cayeron encima.

Lo sucedido originó el descontento de sus compañeros quienes a a partir de entonces empezaron a desconfiar respecto a si existía o no el beneficio del seguro de vida dado que aseguraron nunca les dieron a firmar las pólizas.

La respuesta de las autoridades en ese entonces fue que era una póliza colectiva y que se registró a un beneficiario que designó cada uno de los bomberos.

También los bomberos cuestionaron la falta de uniformes, botas y herramientas para el rescate.

Por las circunstancias en que murió Gustavo Muñoz, el alcalde Jorge Luis Morán ordenó tanto al director de Protección Civil Alberto Porragas como al comandante de los Bomberos Salvador Zamora, para que no les mandaran a realizar otro tipo de labores que no fueran apagar fuegos y acciones de rescate.

Ocasionalmente reparten agua en las colonias en apoyo al Simas.

Jorge Luis Morán precisó que "a los que han visto los camiones de bomberos en tareas de poda de palmas les informo que se les prestan los camiones a escala a Parques y Jardines, para que los trabajadores realicen estos trabajos".

Los bomberos manejan los camiones, solamente.

Respecto a otras becas y una pensión que se prometió a los hijos del bombero fallecido, según el alcalde será hasta que falle un Juez de lo Familiar, dado que resultaron varias familias con hijos.

300

MIL PESOS

Se le entregaron a la persona beneficiaria.

'Para que aquellos que tenían dudas comprueben que sí tienen seguro de vida y no es como muchos los mal informaron”. JORGE LUIS MORÁN, Alcalde.
'Para que aquellos que tenían dudas comprueben que sí tienen seguro de vida y no es como muchos los mal informaron”. JORGE LUIS MORÁN, Alcalde.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bomberos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legalmente. El alcalde Jorge Luis Morán entregó dos cheques  por pago del seguro de vida  del bombero Gustavo Muñoz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1344457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx