Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Matan a 4 taxistas en San Miguel de Allende

Víctimas. De enero a abril se han registrado 469 víctimas de homicidio doloso en Guanajuato.

Víctimas. De enero a abril se han registrado 469 víctimas de homicidio doloso en Guanajuato.

AGENCIAS

Cuatro taxistas fueron asesinados a balazos y un ciudadano más resultó herido la noche del miércoles en esta ciudad guanajuatense.

Los peritajes arrojaron que los conductores fueron citados a las 23:00 horas para verse en la entrada al fraccionamiento Villa de los Frailes, ubicado en la carretera que conduce a Celaya.

Cuando todos arribaron al lugar, fueron recibidos a balazos y asesinados a quemarropa en el interior de sus unidades.

Según los peritajes de la Procuraduría de Guanajuato, los casquillos percutidos fueron encontrados dentro de las autos de alquiler.

Los cuatro taxistas asesinados tienen su domicilio en San Miguel de Allende y ya fueron identificados por las autoridades.

Un ciudadano de 62 años que circulaba por la zona resultó herido, por lo que fue atendido en el Hospital General. Su estado de salud se reporta delicado, pero estable.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apaseo el Grande, Jesús Salgado Martínez, fue asesinado a balazos la mañana de ayer jueves, en la colonia Las Huertas de esa ciudad.

El presidente municipal de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, informó que el director de la Policía fue privado de la vida alrededor de las 7:00 horas de ayer jueves, cuando salía de su vivienda para llevar a su hijo a la escuela.

El edil lamentó el homicidio del comandante Salgado Martínez y exhortó a las autoridades estatales y federales a reforzar acciones y trabajar en coordinación en materia de Seguridad Pública.

En los primeros cuatro meses del año se han registrado 459 víctimas de homicidio doloso en Guanajuato, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agencia reforma

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctimas. De enero a abril se han registrado 469 víctimas de homicidio doloso en Guanajuato.

Clasificados

ID: 1344430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx