Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan certificar 7 mil hospitales

Voluntario. El proceso de certificación es voluntario, pero en un futuro podría ser obligatorio.

Voluntario. El proceso de certificación es voluntario, pero en un futuro podría ser obligatorio.

AGENCIA REFORMA

El Consejo de Salubridad General (CSG) tiene como meta certificar a 7 mil 100 hospitales públicos y privados durante los próximos cinco años para garantizar al paciente una atención médica con estándares de calidad internacionales, señaló Jesús Ancer Rodríguez, secretario general del organismo.

En la actualidad, apuntó, hay en el país 13 mil hospitales públicos y privados que ya tienen una acreditación; de ellos, 7 mil 100 son candidatos a alcanzar la certificación.

Sólo 600 de los 13 mil hospitales en el país cuentan con certificación de calidad.

"Los hospitales privados piden más la certificación porque es como ellos obtienen el recurso (de la aseguradora), pero los hospitales públicos también están muy activos.

"Por ejemplo, ahorita ya entraron casi todos los Institutos Nacionales, el Hospital General de México, el Hospital Infantil; del IMSS ya va a entrar el Siglo XXI, que es el que nos interesa mucho, el Hospital Psiquiátrico también, y del ISSSTE, el Hospital López Mateos, que ya está en proceso", indicó.

En el marco de la conmemoración del centenario del CSG, Ancer Rodríguez destacó la importancia de insistir para que los hospitales alcancen estándares internacionales de calidad, y aseguró que el organismo a su cargo trabaja para consolidar los programas de certificación de las instituciones públicas y privadas.

Aunque el proceso de certificación es voluntario, el titular del CSG no descartó que en el futuro sea obligatorio.

Sebastián García Saisó, director general de Calidad y Educación en Salud de la Ssa, planteó la necesidad de impulsar modelos de gestión de calidad en los centros hospitalarios que aún no tienen parámetros para obtener la certificación.

Dificultades

Jesús Ancer Rodríguez reveló que entre las mayores dificultades para lograr la certificación en hospitales, se encuentran:

⇒ La falta de infraestructura.

⇒ Falta de personal.

⇒ Calidad de los quirófanos.

⇒ Pisos.

⇒ Circulación del aire.

Leer más de Nacional

Escrito en: csg

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voluntario. El proceso de certificación es voluntario, pero en un futuro podría ser obligatorio.

Clasificados

ID: 1344427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx