Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Eva Cadena

Citará Fiscalía a declarar a Rocío Nahle

Ratificación. Nahle tendrá que declarar por las acusaciones contra Ana Winckler.

Ratificación. Nahle tendrá que declarar por las acusaciones contra Ana Winckler.

AGENCIAS

La Fiscalía General del estado de Veracruz anunció que citará a declarar a la diputada federal de Morena, Norma Rocío Nahle García, por las acusaciones en las que señaló a Ana María Winckler Ortiz por estar detrás de la grabación de los videos de Eva Cadena. En un comunicado de prensa, el organismo autónomo dijo que se citará a la legisladora federal "para que sustente legalmente las acusaciones" en contra de la hermana del Fiscal, Jorge Winckler.

"Para que comparezca a ratificar las declaraciones que ha hecho a diversos medios de comunicación y para que aporte las pruebas que tenga para sostener su señalamiento en el sentido de que la C. Ana María Winckler Ortiz es quien entregó dinero en efectivo a la diputada Eva Cadena".

El texto señala que la declaración de la diputada Nahle se integrará a la Carpeta de Investigación iniciada de manera oficiosa con motivo de los videos donde aparece la diputada Eva Cadena recibiendo recursos en efectivo, presuntamente, para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y para sacar leyes a modo. "La propia diputada Cadena ya declaró en esta Carpeta de Investigación", destacó la Fiscalía.

De manera paralela reveló que Ana María Winckler Ortiz, además de declarar, presentó denuncia penal en relación a los hechos que se le imputan.

La investigación -detallaron- se encuentra radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores

Leer más de Nacional

Escrito en: Rocío Nahle Eva Cadena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ratificación. Nahle tendrá que declarar por las acusaciones contra Ana Winckler.

Clasificados

ID: 1344425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx