Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fallece otro estudiante tras accidente carretero en BCS

La joven falleció mientras recibía atención médica, pues sus heridas eran de gravedad. (ESPECIAL)

La joven falleció mientras recibía atención médica, pues sus heridas eran de gravedad. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Una estudiante más falleció la madrugada de este jueves, por la gravedad de las heridas que resultaron luego de volcarse en Mulegé, el autobús en el que viajaban provenientes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana a La Paz, Baja California Sur.

Según informó Edith Aguilar Villavicencio, secretaria general del Ayuntamiento de Mulegé -500 kilómetros al norte de La Paz- la joven falleció mientras recibía atención médica, pues sus heridas eran de gravedad.

Indicó que suman dos estudiantes normalistas fallecidas por este accidente ocurrido en el kilómetro 15, en la carretera transpeninsular, tramo San Ignacio-Santa Rosalía.

En tanto, 11 jóvenes que requería atención especializada fueron trasladadas del Hospital del IMSS de la localidad de Guerrero Negro, Baja California Sur, a la ciudad de Tijuana, en el transcurso de ayer y hoy jueves.

Añadió que en el transcurso de la tarde se estarán trasladando vía aérea 22 estudiantes, quienes saldrán del aeropuerto de Loreto a Tijuana.

Estas jóvenes están lastimadas, pero sus heridas son menores; sin embargo, estarán siendo acompañadas, dijo, por personal del municipio para que se reúnan con sus familiares en el estado vecino.

Manifestó que unos 35 jóvenes varones se quedarán unas horas más en el municipio de Mulegé, mientras se organiza su traslado a su lugar de origen, a la brevedad posible.

Recordó que los normalistas viajaban en dos autobuses de la ciudad de Tijuana a La Paz para participar en un encuentro cultural y deportivo con la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) en esta capital.

Según las primeras investigaciones, el autobús en el que viajaban las jóvenes tuvo un problema con los frenos, impactó con otro vehículo y con el otro autobús y terminó por caer a un barranco.

El autobús donde viajaban los varones no sufrió percances mayores y ellos fueron atendidos por algunas contusiones. En las siguientes horas, reiteró la secretaria General, serán trasladados por grupos a Tijuana. En el municipio de Mulegé se encuentran autoridades de la Escuela Normal Fronteriza acompañando a los estudiantes y trabajando de forma conjunta con autoridades locales, finalizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: autobus BCS accidente BCS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La joven falleció mientras recibía atención médica, pues sus heridas eran de gravedad. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1344382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx