Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

LordNaziRuso

Investigan a sujeto que se tomó 'selfie' con #LordNaziRuso

Castillo se fotografió con el extranjero para mofarse de él y subir la imagen a su red social. (ESPECIAL)

Castillo se fotografió con el extranjero para mofarse de él y subir la imagen a su red social. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Un ciudadano identificado como Rodrigo Castillo, venció los dispositivos de seguridad del Hospital General de Cancún y se tomó una "selfie" con Aleksie Makeev, el ciudadano ruso quien fue linchado el 19 de mayo pasado por una multitud, en una colonia popular de la ciudad.

Castillo se fotografió con el extranjero para mofarse de él y subir la imagen a su red social.

"Se dan cuenta. A putazos le sacamos el diablo al ruso nazi jajajaja. Será que ahora nos respete o le faltará otra calentadita", escribió Castillo en su cuenta de facebook.

/media/top5/DAnkZPGXUAIuTRrjpg.jpg

La institución rechazó que Castillo forma parte de su planta laboral y anunció que será investigado cómo logró ingresar a la habitación del paciente extranjero, invadiendo su intimidad.

La autoridad ministerial detalló que inició la indagatoria correspondiente para localizar a Castillo y citarlo a comparecer en la misma carpeta de investigación que se abrió sobre las lesiones provocadas a Makeev.

Se indaga además quién estaba a cargo de la custodia del ciudadano ruso, en el momento en que Rodrigo Castillo, ingresó hasta la cama donde está hospitalizado.

"Para la FGE, es de suma importancia recabar los elementos probatorios para el deslinde de las responsabilidades en este caso, y exhortar al personal del Hospital General y a la autoridad competente, que brinda protección al herido y cumplir cabalmente que no se violenten los derechos de la intimidad personal de los pacientes", resaltó la institución mediante un comunicado.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el director del Hospital General "Jesus Kumate", Ignacio Bermudez, explicó que Castillo se acreditó de palabra como funcionario de la Fiscalía, por lo cual el guardia a cargo le permitió el acceso a la habitación.

"Definitivamente fue una situación penosa; nosotros presentamos ayer una denuncia contra esta situación por haber transgredido la seguridad del hospital y la autoridad reforzó la vigilancia con cuatro policías", expresó.

Sobre la salud de Makeev, indicó que va evolucionando positivamente, que pidió usar una silla de ruedas, que ha recuperado fuerza en un 20 por ciento y que se muestra cooperativo.

"No presenta ningún comportamiento agresivo; está comiendo bien, está 'cooperador' y mejora de manera positiva", detalló.

El paciente extranjero, que enfrenta acusaciones de homicidio por la muerte de un joven de 20 años, quien ingresó a su vivienda para agredirlo junto con más personas, presenta hemiplejia (parálisis) del lado izquierdo del cuerpo; traumatismo craneal y suturas en craneo y brazo izquierdo, además de fractura en el radio.

Leer más de Nacional

Escrito en: #LordNaziRuso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Castillo se fotografió con el extranjero para mofarse de él y subir la imagen a su red social. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1344344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx