Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Un muerto tras accidente de normalistas en BCS

Algunos docentes y alumnos de la zona norte del estado acudieron a los hospitales y unidades para informarse y apoyar a sus compañeros. (TWITTER)

Algunos docentes y alumnos de la zona norte del estado acudieron a los hospitales y unidades para informarse y apoyar a sus compañeros. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Una estudiante fallecida y 42 lesionados, entre ellos ocho de gravedad, es el saldo de un percance que sufrió el autobús en el que viajaban estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, mientras se dirigían a esta ciudad para participar en un encuentro cultural y deportivo en la Benemérita Escuela Normal Urbana, Domingo Carballo Félix.

El accidente ocurrió en la carretera transpeninsular Benito Juárez, en el tramo conocido como La cuesta del infierno, a la altura del municipio de Mulegé. El autobús sufrió una volcadura y cayó a un barranco, pues de acuerdo con las investigaciones, el vehículo tuvo un problema en los frenos y se impactó contra otro automotor.

Autoridades de seguridad pública, del departamento de bomberos, Policía Federal, Protección Civil, y unidades emergencia acudieron para ejecutar el operativo de emergencia. Por la gravedad de sus lesiones, “ocho jóvenes tuvieron que ser trasladados en ambulancia aérea para recibir atención en La Paz”, confirmó la Dirección de Comunicación Social del municipio. Según los reportes, del total de heridos, 18 jóvenes fueron hospitalizados en unidades del ISSSTE, 13 en el IMSS, y el resto en el Hospital General de Mulegé.

Por su parte, la alcaldesa, Cecilia López, lamentó los hechos y aseguró que brindará la atención necesaria.

En cuanto la noticia se difundió a través de redes sociales, la comunidad normalista reaccionó y buscó enlaces en la zona de Santa Rosalía, cabecera municipal, para que familias de la localidad apoyaran a los estudiantes.

Algunos docentes y alumnos de la zona norte del estado acudieron a los hospitales y unidades para informarse y apoyar a sus compañeros.

No es la primera ocasión en que ocurre un hecho de este tipo en la zona, ya que en varios puntos, se han registrado accidentes también de particulares, con pérdida de vidas.

Autoridades municipales indicaron que se estaban haciendo cargo del hospedaje y la alimentación de los jóvenes que resultaron con heridas menores. La carretera transpeninsular es la única vía que conecta a BCS con el estado vecino, Baja California.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autobús Normalistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos docentes y alumnos de la zona norte del estado acudieron a los hospitales y unidades para informarse y apoyar a sus compañeros. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1344314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx