La i Laguna

Él recorre México...

en silla de ruedas para crear conciencia de discapacidad

LA I LAGUNA

Mario Dávila Romero es un atleta con discapacidad que recorre el país para crear conciencia para que se respeten los derechos de las personas con "capacidades diferentes". Ha obtenido 48 medallas en competencias deportivas, representando a su natal Veracruz en natación, imponiendo algunos récords.

El martes por la tarde llegó a Matamoros, pero su objetivo es recorrer en silla de ruedas 13 mil kilómetros en 12 meses. Su odisea empezó el cinco de septiembre en la ciudad de Guasave, Sinaloa, y su objetivo es terminar en Cabos San Lucas.

En su recorrido es escoltado por elementos de la Policía Federal división Caminos y a las localidades a donde llega lo reciben elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.

Platicó que la idea de recorrer el país y hacer el llamado, nació debido a la falta de cultura y responsabilidad de los automovilistas por respetar a ciclistas, peatones y sobre todo a personas como él que a diario se tienen que enfrentar a muchas dificultades, pues no se cuenta con la infraestructura urbana adecuada y considera además que hay una legislación incompleta para la inclusión de personas "diferentes" que evidencia la apatía de parte de las autoridades y del ciudadano hacías las personas con discapacidad.

En su recorrido visitará la Torreón, luego viajará a Chihuahua, después "cruzará" por Sonora hasta llegar a Baja California.

Recorrido

Ayer llegó a Matamoros, luego estará en Torreón, para después emprender su viaje a la ciudad de Chihuahua, luego "cruzar" por Sonora hasta llegar a Baja California Sur.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx