La i Laguna

Rechaza ser parte de red de corrupción, Xavier Herrera se defiende

Le dice a Anaya que se cuide del 'fuego amigo'

LA I LAGUNA

Tras rechazar que en el Simas exista una red de corrupción mediante contratistas, creada para beneficiar a funcionarios públicos y al candidato a gobernador por el PRI, Miguel Riquelme, como lo denunció el panista Guillermo Anaya, el gerente general de la empresa abastecedora le advirtió a éste que mejor se cuide del 'fuego amigo' creado por Luis Fernando Salazar, porque lo engañó con la costosa investigación que presentó con bombo y platillo.

"Salazar ya está pensando en la alcaldía de tres años y no le preocupa esta elección", afirmó. "Memo simple y sencillamente perdió la cordura y perdió la elección. No se fija que lo que está haciendo Luis Fernando ahorita es luchar por el mismo para el 2018, ya no le preocupa el 2017 porque saben que están perdidos".

En tono sarcástico expresó que con 200 pesos y unas copias certificadas que están a disposición de quien lo solicite explicará lo que Guillermo Anaya denunció, que: "Xavier Herrera formó una red de contratistas a través de las empresas Camel 23 S.A. de C.V., cuyo representante legal es Fernando Campa Elías, su socio en la empresa Eventos Heroca S.A. de C.V., y que opera, entre otros negocios, el bar La Catrina".

" Los proveedores a quienes se les dan contratos están registrados en el padrón del Simas siempre y cuando cumplan con los requisitos: así que ni empresas fantasmas, ni triangulaciones, ni conflicto de intereses".

Herrera explicó que en el caso del señalamiento de la empresa Camel 23, S.A. de C.V., es una constructora a la cual sí se le ha dado trabajo en Simas. "Pero quiero mostrarles el acta constitutiva certificada ante notario quiénes son los dueños de la empresa y donde no aparece el nombre de Fernando Campa Elías como socio. La realidad y aquí lo ven (documentos del acta constitutiva) los dueños son Ana María García Castro y Erick Alejandro Bedolla Gaytán, que no los conozco ni siquiera de palabra apenas los descubrí a raíz de las declaraciones y acusaciones que me hicieron. Yo también me puse a investigar y resulta que el socio principal Erick Alejandro es primo en primer grado de la esposa de Guillermo Anaya, Mayté, que es un primer vínculo".

Otro dato que para él es relevante es que este proveedor de Simas desde 2015 se casa con Ana Laura Beltrán del Río Anaya, prima hermana en primer grado de Guillermo Anaya (muestra actas de nacimiento y de matrimonio). "Si fuera corrupción, ¿yo contrataría a estas personas para que realizaran trabajos de desazolve y limpieza de cárcamos a Simas? Por lo tanto, no aparece Fernando Campa Elías, que sí, es mi socio en una empresa particular, con declaraciones fiscales en orden, se llama Eventos Heroca, S.A. de C.V. y "no ha facturado ni un solo peso ni al gobierno estatal ni al gobierno municipal, ni federal y mucho menso al Simas… es mentira esa red y lo único que demuestran son su patadas de ahogado y se les cae el circo", señaló Herrera.

'Fuego amigo'

Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas, aseguró que se reservan el derecho de proceder legalmente contra Guillermo Anaya por haber inmiscuido a su esposa en su denuncia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx