La i Laguna

Planean conformar el consejo contra adicciones en GP

Será a finales de este mes

LA I LAGUNA

A finales de mayo se realizará la confirmación en Gómez Palacio del Consejo Municipal de Participación Social para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Compaa), mediante el cual se busca hacer propuestas para extender invitaciones a la sociedad civil y se integren a las diversas líneas de trabajo trazadas para prevenir las adicciones.

Entre otras acciones principales se busca combatir el acceso a drogas, dar atención a quienes enfrentan algunas adicciones, crear conciencia sobre esta problemática y buscar enfrentarlos con una estrategia que involucra el compromiso de las autoridades pero también la participación de la sociedad, instituciones educativas y otros actores.

El director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, señaló que existe la necesidad de que se cubran las formalidades necesarias para que se constituya el consejo y manifestar total apertura para que los integrantes del Comité Municipal de Salud, conformado por funcionarios de varios niveles de gobierno e instituciones trabajen en esto.

Durante la confirmación del consejo, se acordó generar propuestas que se sumen a líneas de acción que incluyen prevención, tratamiento, normatividad, capacitación e investigación y coordinación y vinculación, que contará con la coordinación de un regidor y con el apoyo de una secretaría técnica.

Detalles

La reunión fue presidida por el regidor Hiram Manzur, presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, para definir en conjunto cuáles son los objetivos de trabajo del Compaa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx