Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colonos piden tapar zanjas en Hamburgo

Urgen. Vialidades como Francisco Villa y Santa María Rosa demandan ser reparadas después de las obras del colector.

Urgen. Vialidades como Francisco Villa y Santa María Rosa demandan ser reparadas después de las obras del colector.

MA. ELENA HOLGUÍN

Vecinos del sector Hamburgo pidieron que se agilice la reparación de calles donde se abrieron zanjas para introducir el colector pluvial de ese sector, pues con motivo de estas obras quedaron en condiciones intransitables.

El mayor problema se registra sobre la avenida Francisco Villa, en el cruce con la calle Santa María Rosa donde se efectuó el grueso de los trabajos, los cuales estuvieron a cargo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y ya concluyeron.

Es en ese punto donde el pavimento quedó destruido y debido a las múltiples zanjas que se abrieron, los vehículos que transitan deben reducir la velocidad casi por completo, para poder atravesar los enormes huecos que aún quedan sobre la vialidad.

Señalaron que las obras del drenaje terminaron desde hace algunas semanas, pero el arreglo de las calles se ha tardado y por ese motivo les han generado molestias.

Además, consideraron que el recubrimiento con bacheo que se está llevando a cabo en otras calles donde ya están atendiendo el problema, es insuficiente por lo que demandaron una repavimentación completa, sobre todo en las vialidades principales como la Francisco Villa, así como la Santa María Rosa y avenida Rinconada de Las Rosas.

Tal es el caso de la calle Rinconada de las Violetas, en Rinconadas Hamburgo, donde ya terminó el bacheo de las zanjas, pero el asfalto quedó disparejo.

El colector forma parte de un sistema integral pluvial que acabará con las inundaciones y brotes de aguas negras en el sector.

Dicho sistema está integrado por las colonias Hamburgo, Rinconadas Hamburgo Uno y Dos, Villa Nápoles y Quinta Villa Nápoles, así como Las Granjas Uno y Dos, que están ubicadas en una superficie de cien hectáreas, con unos 10,300 habitantes, donde operará este sistema.

La inversión total ejercida fue por 23 millones de pesos, dentro de los cuales figuran los 15 millones del Fondo Metropolitano que se etiquetaron para terminar el cárcamo de Hamburgo, el cual se comenzó a construir desde 2015.

El Sideapa informó que otros tres millones fueron aportados por empresarios locales, mientras que los cinco restantes ya se habían aplicado en la obra.

Solicitan reparaciones

Piden vecinos del sector Hamburgo que se agilice la reparación de calles.

⇒ Las obras del colector ya terminaron.

⇒ Consideran que el bacheo es insuficiente.

⇒ Por ese motivo piden que las calles principales se repavimenten por completo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgen. Vialidades como Francisco Villa y Santa María Rosa demandan ser reparadas después de las obras del colector.

Clasificados

ID: 1344227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx