Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reparten leche gratuita a 80 comunidades

Alimento. Más de 80 comunidades han recibido la leche líquida.

Alimento. Más de 80 comunidades han recibido la leche líquida.

MA. ELENA HOLGUÍN

Cerca de 28 mil litros de leche líquida ha distribuido el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en más de 80 comunidades rurales del municipio.

El programa de leche subsidiada se puso en marcha el pasado mes de abril y desde entonces, se ha logrado que más de siete mil familias del medio rural hayan sido beneficiadas con la entrega de cuatro litros del lácteo por cada una, de manera gratuita.

El costo que genera este producto lácteo lo asumió la administración municipal, la cual indicó al DIF Gómez Palacio que se encargara de repartirla en las comunidades más vulnerables.

Los miles de litros de leche líquida se han entregado a las familias en condiciones muy vulnerables, abarcado los tres perímetros rurales del municipio: Sacramento, Lavín y Centro; se han recorrido ejidos de alta marginación precisados de esta forma por el Consejo Nacional de Población (Conapo), entre los que desatacan Establo Madrid, Rancho Gordo, Chihuahuita Nuevo y Viejo, Macitas, La Plata y La Platilla.

"Todas las entregas del líquido que la institución que presido ha realizado en las últimas semanas, se han llevado a cabo para favorecer a las personas en condiciones económicas vulnerables, como parte de la asistencia social", dijo Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apoyos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alimento. Más de 80 comunidades han recibido la leche líquida.

Clasificados

ID: 1344226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx