Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inicia Destapa una Esperanza

MA. ELENA HOLGUÍN

La fundación Destapa una Esperanza AC, en coordinación con el Municipio, comenzó el acopio y recolección de taparroscas con las que se obtendrán recursos cuyo destino será el apoyo para niñas y niños con cáncer.

El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez informó que además de la genuina labor que realiza la fundación, se estará ayudando al entorno ecológico, con el retiro de millones de tapas que normalmente van a dar a la basura y que con esta labor pueden tener una verdadera utilidad.

Señaló que la labor de la dependencia es desarrollar labores de reciclado con los materiales que representan esta opción, sin embargo las tapas de los envases de pet y plástico habían sido dejadas de lado.

Con la iniciativa de la fundación, que encabeza Rosalba González Gómez, se habrán de rescatar estas tapas para acumularlas y llevarlas en gran cantidad para su procesamiento.

Acosta Vázquez indicó que Destapando una Esperanza es un organismo que tiene como objetivo hacer este acopio, vender el material recabado y con ese recurso apoyar a los niños que tienen cáncer y cuyas familias tienen problemas económicos.

Con estos recursos obtenidos por las ventas de las taparroscas, se han apoyado a niños, lo mismo con cirugías, que con medicamentos, traslados y tratamientos costosos, lo que ha llevado a salvarse y mejorar en mucho su calidad de vida, por lo que el regidor Hiram Brahim López Manzur, presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo.

En la actualidad, la organización apoya alrededor de 25 menores con este padecimiento, la mayoría de ellos originarios de Gómez Palacio y es en ese sentido, el Municipio ha puesto el apoyo posible para este organismo, a fin de que se siga ayudando a los pequeños que padecen la enfermedad.

Recolección de tapas

Inicia la recolección de tapas en Gómez Palacio.

⇒ Es una actividad conjunta entre el Municipio y la asociación civil Destapa una Esperanza.

⇒ Participa el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Destapa una Esperanza AC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx