Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se unirán contra las adicciones

LO INTEGRARÁN FUNCIONARIOS E INSTITUCIONES

Reunión. Detallan la conformación del Consejo Municipal de Participación Social para la Prevención  y Asistencia de las Adicciones.

Reunión. Detallan la conformación del Consejo Municipal de Participación Social para la Prevención y Asistencia de las Adicciones.

CLAUDIA LANDEROS

A finales de mayo se conformará en Gómez Palacio el Consejo Municipal de Participación Social para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (Compaa), mediante el cual se busca hacer propuestas para extender invitaciones a la sociedad civil y se integren a las diversas líneas de trabajo trazadas para prevenir las adicciones.

Entre otras acciones principales se busca combatir el acceso a drogas, dar atención a quienes enfrentan algunas adicciones, crear conciencia sobre esta problemática y buscar enfrentarlos con una estrategia que involucra el compromiso de las autoridades pero también la participación de la sociedad, instituciones educativas y otros actores de la comunidad.

El director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia señaló que existe la necesidad de que se cubran las formalidades necesarias para que se constituya este Consejo y manifestar total apertura para que los integrantes del Comité Municipal de Salud, ya conformado por funcionarios de diversos niveles de gobierno e instituciones, también trabajen en esto.

Durante la conformación del Consejo se acordó generar propuestas que se sumen a líneas de acción que incluyen prevención, tratamiento, normatividad, capacitación e investigación y coordinación y vinculación, todo en un esfuerzo de la estructura municipal y que contará con la coordinación de un regidor y con el apoyo de una Secretaría Técnica de la que se ocuparía el titular de la Jurisdicción Sanitaria local.

Será hasta finales de este mes que se constituirá el consejo para buscar soluciones entre los gobiernos desde federal hasta municipal, en materia de combate a las adicciones.

Esta reunión fue presidida por el regidor Hiram Brahim Manzur, presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, así como el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, para que en conjunto con el resto de los asistentes, se definiera cuáles son los objetivos de este Consejo, mismo que se encontrará en línea con el Gobierno federal y del Estado de Durango para trabajar en favor de la prevención de las adicciones en estos municipio, principalmente.

El siglo de torreón

Combate a adicciones

Todo está listo para la conformación del consejo municipal contra las adicciones:

⇒ Hará propuestas para extender invitaciones a la sociedad civil.

⇒ Integrará diversas líneas de trabajo para prevenir adicciones.

⇒ Combatir el acceso a drogas y dar atención

⇒ Crear conciencia sobre problemática y buscar estrategias.

⇒ Participará sociedad, escuelas y autoridades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: COMPAA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Detallan la conformación del Consejo Municipal de Participación Social para la Prevención  y Asistencia de las Adicciones.

Clasificados

ID: 1344216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx