Nosotros Desayunos Eventos Salud

Descubre... Mahahual, Quintana Roo

Descubre... Mahahual, Quintana Roo

Descubre... Mahahual, Quintana Roo

Mahahual se encuentra sobre la costa del Mar Caribe, a unos 55 kms. de la Carretera Federal 307 Cancún - Chetumal. Pertenece al municipio de Othón P. Blanco, y su nombre procede de una familia de árboles típicos de la zona. Se encuentra cerca del Parque Marino "Arrecifes de Xcalak", junto con Río Huach, Bacalar y Chetumal.

Uno de los principales atractivos de Mahahual es su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (después de la Gran barrera de coral en Australia). Este arrecife se sitúa en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y Belice, y tiene una enorme biodiversidad, sumamente atractiva para bucear en ella. Así mismo, se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen.

Mahahual, hasta fines del siglo XX, ha sido una pequeña villa de pescadores poco conocida, a ella únicamente acudían población de las cercanías para aprovechar sus playas y sitios de recreo sin desarrollar, sin embargo, actualmente se ha iniciado su desarrollo como centro turístico alternativo a Cancún o la Riviera Maya, sobre todo, como muelle de cruceros y el delfinario Delphinus Costa Maya; así mismo, es un importante destino para la pesca deportiva, y en junio, tiene lugar un campeonato de pesca.

Mahahual es, a la fecha, un lugar reconstruido y habilitado para ofrecer servicios para los visitantes interesados en conocer este pequeño poblado, que incluye la playa pública más grande de Quintana Roo, y un andador de alrededor de 1700 mts., en donde los restaurantes que están frente al mar también arrojan dividendos a los pobladores porque ofrecen pescado y langosta de la región.

Mahahual cuenta aproximadamente con 600 cuartos de hospedaje, 2 pequeños hostales, algunas cabañas y áreas para campamento.

Las prácticas del buceo y pesca deportiva (caracol rosado, chancay, mero, pargo, coronado, picuda, mojarra, huachinango) son las principales actividades económicas que dejan los turistas que, atraídos por la calma y tranquilidad, así como por sus espectaculares playas y la barrera coralina, quedarán satisfechos de la belleza del lugar. Su cercanía a la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, el Banco Chinchorro, y el hecho de que está rodeado de selva virgen con una biodiversidad espectacular, hacen de Mahahual un sitio de interés para los ecoturistas y buceadores de todo el mundo.

Descubre... Mahahual, Quintana Roo
Descubre... Mahahual, Quintana Roo
Descubre... Mahahual, Quintana Roo
Descubre... Mahahual, Quintana Roo

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descubre... Mahahual, Quintana Roo

Clasificados

ID: 1344197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx