Cultura

Pugna por revalorar figura de Sócrates

México. La Novela de Marcos Chicot ya está en librerías. (ARCHIVO)

México. La Novela de Marcos Chicot ya está en librerías. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el mundo moderno, donde la corrupción y demagogia están presentes, resulta imprescindible rescatar la figura del filósofo griego Sócrates y poner en práctica sus doctrinas y pensamientos, aseguró el escritor español Marcos Chicot.

Entrevistado a propósito de su novela "El asesinato de Sócrates", el Premio per la Cultura Mediterránea 2015 a la Mejor novela publicada en Italia, criticó que al día de hoy las sociedades no hayan aprendido nada de quien fuera uno de los representantes de la filosofía de la Antigua Grecia.

"Hemos avanzado mucho en 2,500 años, pero en la sofisticación de la corrupción, son asombrosas las diferencias que había ayer y las que existen hoy, se tienen los mismos problemas".

El también licenciado en Psicología Clínica, así como en Psicología Laboral y en Económicas, pugnó por ello que se rescate el legado de este importante filósofo, a quien recordó como alguien "que nos enseña a pensar y tener en cuenta la justicia y la moral".

En "El asesinato de Sócrates", publicado por Planeta, Marcos Chicot hace un impecable ejercicio de investigación histórica para recrear una de las más grandes épocas de la humanidad, de tal manera que el resultado muestra a personas y hechos apegados a fuentes reales".

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México. La Novela de Marcos Chicot ya está en librerías. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1344195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx