Cultura

Museos del país se darán cita en Durango

Inicio. Durango es sede del Primer Encuentro Nacional de Museos. (CORTESÍA)

Inicio. Durango es sede del Primer Encuentro Nacional de Museos. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Con la temática "Museos, entre el patrimonio y el turismo cultural", la Red Estatal de Museos de Durango (REME) organiza del 25 al 27 de mayo el Encuentro Nacional de Museos.

El evento se lleva a cabo por primera ocasión y está dirigido a investigadores, personal de museos, gestores culturales, académicos, guías de turistas y todo aquel relacionado con estos espacios culturales. El objetivo es vincularlos y capacitarlos para mejorar la calidad en el servicio, informó Liliana Salomón, organizadora del encuentro.

"Pretendemos profesionalizarnos y abrirnos como una ciudad que atrae el turismo cultural, pero si no estamos capacitados, difícilmente se podrá. También tenemos que saber trabajar en equipo, de ahí parte todo".

La organizadora e integrante del REME, señaló que los mediadores son la cara del museo y de ellos depende que los visitantes regresen o no, por lo que requieren una capacitación y aprender cómo dar una visita guiada.

Dentro de los temas a tratar destacan estrategias para la mediación, el marketing, el turismo cultural y la formación de públicos.

En el Primer Encuentro Nacional de Museos se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional de los Museos. Destaca la participación del maestro Lucio Lara Plata con la conferencia "Entre el patrimonio y el turismo cultural", y la doctora Carmen Sánchez Mora, quién impartirá la conferencia "La evaluación en los museos, una necesidad".

Asimismo, participarán invitados del INAH, del Museo de Arte Carrillo Gil, y la Secretaría de Cultura de la federación, entre otros.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicio. Durango es sede del Primer Encuentro Nacional de Museos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1344194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx