Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

tecnoradio

'Tecnoradio da lección al sector'

AGENCIAS

El Instituto del Derecho de Telecomunicaciones (IDET) estimó que el caso de Tecnoradio es una lección para futuras licitaciones, aunque se requiere implementar mecanismos con el objeto de abonar a la transparencia y eficiencia en la asignación de concesiones para el uso del espectro radioeléctrico.

Por ello, propuso contar con información sobre los vínculos familiares, comerciales, organizativos, económicos y jurídicos entre los competidores, a fin de evitar el uso de prestanombres, simulaciones u otro tipo de actos que les permitan obtener beneficios indebidos.

También, coordinarse con las instancias gubernamentales conducentes, a efecto de que se pueda contar con información precisa y oportuna de los distintos participantes en la licitación, en materia financiera, fiscal, de seguridad u otra, que se estime relevante para garantizar el adecuado desarrollo de la licitación.

De igual manera, implementar un mecanismo de entrevistas personales con los interesados o con los socios o accionistas de las empresas y de sus órganos de administración, en el que se profundice el análisis del origen de los recursos, créditos y garantías que soporten los planes de negocios propuestos.

Además de establecer en las bases de licitación, el procedimiento dinámico para que los participantes actualicen las garantías de seriedad, incluso interrumpiendo de manera temporal la etapa de subasta cuando los montos ofrecidos por los participantes excedan un límite previamente establecido, a efecto de evitar la especulación y el desplazamiento de competidores o nuevos participantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tecno-Radio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx