Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Producirá Intergan la 'Carne Halal'

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Intergan obtuvo la certificación Halal, con lo cual se abren las oportunidades de exportación a Medio Oriente.

Reynaldo Tovar Flores, director general de Intergan Laguna, informó que la certificación se obtuvo a finales de abril, con lo cual se abren las opciones para vender carne bovina a Medio Oriente, pero también en países en donde ya se exporta como Canadá, EU y también en México.

Dijo que la certificación avala el método de sacrificio religioso que realizan los países de Medio Oriente, cumpliendo con requisitos de calidad e higiene.

Mencionó Tovar Flores que en estos momentos realizan una labor para prospectar nuevos clientes en dichos mercados. Compartió que se realizan pláticas con empresas de Qatar para la exportación de carne bovina, por lo que esperan pronto cerrar ventas.

Aunque dijo desconocer si hay otras empresas en La Laguna que ya cuentan con la certificación Halal, comentó que son miembros de Mexican Beef, en donde 5 empresas se encontraban en el proceso de certificación Halal, sin saber si todas ya tuvieron el visto bueno.

Declaró que "la certificación abre oportunidades para vender en otros mercados y no sólo de Medio Oriente, sino en donde actualmente se comercializa la carne".

Mencionó que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos son mercados que se están abriendo para los exportadores de carne en México.

Destacó que estos países tienen un mayor poder de compra, por lo que la oportunidad es muy atractiva para exportar carne fresca.

Ven oportunidades de venta:

Con la nueva certificación se abre el mercado de Medio Oriente.

⇒ Integran contempla aprovechar las exportaciones que realiza en países como Canadá y EU para vender carne a nichos de mercado que buscan el sello Halal.

⇒ Uno de los clientes potenciales es Qatar, aunque se buscan otros más.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Carne Halal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1344183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx