Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Domine segunda lengua y triunfe

LA GOBALIZACIóN EXIGEN EL MANEJO OTRO IDIOMA Y DE REDES SOCIALES

Idioma y tecnología. El manejo de la tecnología se vuelve indispensable en la actualidad.

Idioma y tecnología. El manejo de la tecnología se vuelve indispensable en la actualidad.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Si usted piensa que el dominio de una segunda lengua no es para usted, bueno pues en 7 a 8 años será un requisito indispensable para poder encontrar empleo.

Diana Rojas Parras, coordinadora de recursos humanos de Canacintra Torreón, es la responsable de la bolsa de trabajo de este organismo empresarial, quien indicó que el dominio del idioma inglés es importante, sobre todo en el tipo de industrias que se manejan en la región, en donde un buen número es de extranjeras.

Reconoció que hace más de diez años el dominar un segundo idioma o el manejo de la computadora no eran requisitos indispensables para ser candidatos para una vacante de empleo. Ahora, la tecnología y la globalización exigen el manejo de otros idiomas, de Internet y redes sociales.

Citó que en su caso para puestos a nivel de ingeniería, administración de empresas y para contacto con clientes se hace vital reunir dichos requisitos para ser candidato.

Indicó que ahora los requisitos generales que se piden para aspirar a una vacante es el manejo de la computadora y paquetes como offices, excell, power point y en algunos casos programas de diseño, aunque depende del puesto a ofertar.

Reconoció que ciertamente para plazas como ayudantes generales, almacén y mensajero no se requiere el inglés, sin embargo para puestos como ingeniero industrial, arquitectos, etcétera, ya se encargan las propias empresas personalmente para su reclutamiento.

"No se ha llegado al punto que todos los candidatos dominen el inglés, pero al ritmo que avanza la industria se requiere en 3 a 4 años se domine en un 80 por ciento". La estimación hecha es que en 7 a 8 años será indispensable dominar una segunda lengua.

La coordinadora menciono que quien domina un segundo idioma llega a duplicar su sueldo.

Opinó que debido a que las escuelas en general toman la materia de inglés como algo de relleno y no le dan la importancia que merece, por lo que el interés de los estudiantes se pierde y se enfrentan a la realidad en campo al trabajar y requieren pagar por aprender.

"Es más caro estudiar un idioma que en una universidad particular, con un costo de 2,800 pesos la mensualidad en una escuela de inglés."

Más sueldo

Edson del Toro, responsable Business Administration and Financial course, dijo que quienes dominan una lengua extranjera reciben hasta un 50 por ciento más de sueldo.

Indicó que cuando una persona sabe hablar inglés y está buscando empleo, tiene más posibilidades de conseguir un trabajo.

Afirmó que para algunos empleadores los salarios de las personas que dominan una lengua extranjera son un 30 a 50 por ciento más altos.

El campo profesional al manejar un segundo idioma permite estudiar una especialidad en el extranjero.

Citó que de acuerdo a la OCCEduacion, el 80 por ciento de las vacantes publicadas solicitan un conocimiento avanzado o experto en el inglés, pero solo el 20 por ciento de los profesionistas cuenta con las habilidades necesarias para hablarlo y escribirlo a ese nivel.

Actualmente se imparte un curso de Business Administration and Financial para quienes quieran avanzar en el dominio de una segunda lengua en las oficinas de Canieti. Interesados llamar al 8711724189.

Domine segunda lengua y triunfe
Domine segunda lengua y triunfe

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Idioma y tecnología. El manejo de la tecnología se vuelve indispensable en la actualidad.

Clasificados

ID: 1344179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx